La temporada 2022 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y todos los pilotos de la categoría afrontan las últimas pruebas de resistencia para soportar el nuevo monoplaza, uno que sufrió los cambios estructurales más significativos en los últimos 15 años.
Sergio Checo Pérez fue uno de los que compartió gran parte de su entrenamiento, en el que dejó en evidencia la brutal exigencia a la que fue sometido su cuerpo durante cada sesión, ya que en su rostro fue muy notorio el esfuerzo y cansancio que cada aparato le provocaba.
Similar a los videos que subió hace un año en el mismo momento de la pretemporada, en esta ocasión sobresalió una nueva máquina que lo envolvía por toda la espalda y que servía para entrenar, principalmente, la fuerza en el torso, abdomen y cuello, mientras era auxiliado por sus brazos.
Debido a sus gesticulaciones y a lo aparatoso que se ve cada uno de los ejercicios, su entrenamiento se volvió viral en redes sociales, en especial porque se encuentra a escasos días de comenzar su actividad abordo de su nuevo RB18.
El nuevo monoplaza de Red Bull Racing ya fue puesto a prueba por Max Verstappen en una breve sesión en Silverstone, Reino Unido, pero será hasta los días 23, 24 y 25 de febrero cuando Sergio pueda subirse al bólido para dar sus primeros tiempos oficiales y comenzar a acoplarse a las nuevas dimensiones, peso y funcionamiento del auto.
Por esta razón, el brutal entrenamiento al que ha sido sometido y que es muy común en los pilotos tiene el objetivo de soportar la cantidad de Fuerzas G que provoca la alta velocidad de cada coche, en especial al momento de frenar y dar vuelta en cada esquina.
La fecha marcada por la afición y por las escuderías para la primera carrera de Fórmula 1 es el 20 de marzo de 2022 a las 09:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Ese día se disputarán los primeros puntos de la temporada en el circuito de Sakhir, para concluir el Gran Premio de Bahréin.
A pesar de que ese fin de semana será la inauguración oficial de la temporada, la afición podrá ver a los bólidos en acción el próximo 10 de marzo, cuando se disputen las segundas pruebas de pretemporada, también en Bahréin, una semana antes de la carrera.
La mala noticia para los seguidores de la Fórmula 1 es que los primeros tests de pretemporada no serán televisados y tampoco contarán con telemetría ni tiempos oficiales para los seguidores. Estos se llevarán a cabo de manera hermética en Barcelona, España, y Checo Pérez estará al volante el jueves 24 y viernes 25 de febrero; mientras que Max Verstappen lo hará el miércoles 23 y viernes 25.
Esta temporada 2022 de Fórmula 1 contará con 23 carreras a lo largo del año, la cifra más alta en la historia de la categoría y una más que el año pasado, por lo que la afición tendrá la mayor cantidad de Grandes Premios en apenas 8 meses de competencia.
Es importante recordar que todos los equipos deberán acoplarse a los nuevos lineamientos que impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para los autos de 2022, quienes impulsados por la nueva empresa dueña de la categoría, Liberty Media, buscan mayor competencia y espectáculo durante cada carrera, por lo que será una temporada de aprendizaje y adaptación para cada piloto.
SEGUIR LEYENDO: