Alexander Zverev se convirtió en el nombre del momento tras su actuación en el Abierto Mexicano de Tenis, aunque en esta ocasión no fue por su rendimiento deportivo, ya que fue eliminado en los octavos de final junto a su compañero Marcelo Melo, quienes no pudieron progresar en el formato de dobles masculino.
Esta situación, combinada con su desacuerdo por las decisiones de los jueces, provocó que el alemán se saliera de sus casillas una vez que terminó el encuentro, al grado de golpear la silla del juez principal con su raqueta y provocar los abucheos del público presente.
Tras ser descalificado del torneo en el formato individual, el tenista de 24 años pidió perdón por sus acciones y generó la opinión de distintos protagonistas, con Novak Djokovic como el primer tenista consagrado en emitir su opinión.
“Espero que pueda reflexionar sobre ello y que no le vuelva a pasar, y estoy seguro de que lo aceptará con madurez”
Tras clasificar a los cuartos de final en el torneo de Dubái, Djokovic le dedicó unas palabras a su colega Alexander, en las que dio a entender que era comprensible la situación por la cantidad de emociones que se vive en un partido; sin embargo, reprobó su accionar y declaró que la experiencia le servirá para el futuro.
“Entiendo la frustración, hay veces en las que sientes muchísimas emociones y hay un montón de cosas que pasan por tu cabeza en el fragor de la batalla. Entiendo por lo que estaba pasando, pero, por supuesto, no justifico su acción”, afirmó el serbio tras conseguir su pase en el torneo árabe.
“Creo que la descalificación no ha sido dura, era la decisión correcta”
Posteriormente valoró las disculpas que efectuó Zverev a través de sus redes sociales, en las que dejó en claro su arrepentimiento por sus acciones y donde afirmó haberse disculpado con el juez personalmente.
“Creo que ha lidiado con la situación, viendo las declaraciones, de manera correcta. Comentó que ha cometido un error y que sus acciones no fueron apropiadas” afirmó el tenista número 1 del mundo en el ranking ATP, quien recientemente también se vio involucrado en una controversia internacional por estar en contra de las vacunas y querer participar en el Australian Open.
Después de ser descalificado del torneo de Acapulco por haber golpeado en varias ocasiones la silla del juez del partido de dobles que acababa de perder, el alemán Alexander Zverev emitió un comunicado que publicó a través de sus redes sociales en el que explicó lo que sucedió.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable, y sólo estoy decepcionado conmigo mismo”, explicó el actual número 3 del ránking de la ATP.
“No debería haber ocurrido y no hay excusa. También me gustaría pedir disculpas a mis seguidores, al torneo y al deporte que amo. Como saben, lo dejo todo en la cancha. Ayer dejé demasiado. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Lamento haberlos defraudado”, concluyó el joven de 24 años sobre lo sucedido en el abierto mexicano.
SEGUIR LEYENDO: