Los retiros en el tenis siempre representan una situación ingrata para los competidores. Se dan por diversas circunstancias: lesiones, malestares estomacales, enfermedad, golpes de calor. Sin embargo, en Acapulco se vio una situación que no tiene precedentes: el australiano John Millman tuvo que abandonar en el segundo set por un pelotazo involuntario en su ojo derecho.
El protagonista de la noche sufrió una extraña lesión en una de sus córneas que lo obligó a abandonar en la primera ronda del Abierto de México en la noche del martes. Millman se encontraba perdiendo el encuentro frente al estadounidense Marcos Giron 7-6 (3), 2-0 y tenía dos puntos de quiebre en contra. Al finalizar la jugada el oponente devolvió la pelota para el lado del sacador quien, al intentar golpear la pelota en dirección hacia uno de los alcanzapelotas, la hizo rebotar en el marco de su raqueta.
Al girar la cabeza la pelusa de la pelotita de tenis hizo contacto directo con su ojo derecho. El australiano, conocido como uno de los jugadores más firmes físicamente y en mejor forma del ATP Tour, inmediatamente se tomó la zona y se agachó con gestos de mucho dolor. A continuación volvió a su silla para poco después tomar la decisión de terminar el encuentro.
Aún no se conoce el alcance de la lesión, ya que John no realizó explicaciones a los medios en México. Pero el mismo tenista se encargó de llevar tranquilidad a sus fanáticos al publicar una foto en su Instagram personal, en la que apareció con un parche en el ojo derecho y le añadió una frase: “Siempre hay que mirar la pelota”. El extraño accidente llega en un mal momento para Millman, ya que viene de alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Delray Beach, que finalizó en Florida la semana pasada.
Dicha participación fue su mejor resultado en un torneo desde que ganó un título en Nur-Sultan, Kazajstán, en 2020. La insólita lesión de Millman no fue el único incidente impactante de Acapulco el miércoles: Alexander Zverev fue descalificado del certamen por pegarle cuatro raquetazos a la silla del umpire luego de caer en dobles junto al brasileño Marcelo Melo. Poco tiempo después del altercado, el alemán se disculpó en las redes sociales y reveló que se tomará un tiempo para calmarse además de reflexionar por su accionar contra la autoridad del encuentro.
SEGUIR LEYENDO: