El técnico del Napoli, Luciano Spalletti, afirmó este miércoles que, de estar vivo, Diego Maradona alentaría a la escuadra italiana en el partido de vuelta del playoff de acceso a octavos de la Europa League contra el Barcelona, en un pulso entre dos de los equipos por los que pasó el fallecido astro argentino.
“He leído muchas cosas sobre Maradona... cuando llegaba el momento de decidir, Maradona nunca habría tenido un pie en cada lado, siempre tomó posición”, aseguró el entrenador a la prensa este miércoles. “Estoy seguro de que mañana (jueves), dada la calidad que tiene el conjunto catalán, habría estado de nuestro lado. No tenemos un jugador de su calidad, pero juntos podemos convertirnos en un equipo digno de Maradona”, apuntó.
El Napoli empató el pasado jueves 1-1 en el Camp Nou e intentará sacar provecho de ese resultado para lograr el pase a la siguiente ronda en el estadio que lleva el nombre del legendario jugador argentino, quien lideró a los napolitanos a lograr dos ‘Scudettos’ de la Serie A y una Copa de la UEFA (1989).
Para este encuentro, el cuadro del sur de Italia prepara un homenaje en el minuto 10 para su máximo ídolo y a su vez ha ploteado el bus en el que viajan los futbolistas con imágenes del ex jugador argentino.
Asimismo, Spalletti señaló que el actual capitán, Lorenzo, Insigne regresará de una lesión que le evitó jugar el lunes en el empate ante el Cagliari 1-1, mientras que Matteo Politano también se ha recuperado de unas molestias en la pierna, aunque podría empezar desde el banco de los suplentes.
Por su parte, Xavi Hernández también habló en conferencia de prensa y definió en encuentro como “una batalla de quién tiene el balón, quién tiene la posesión, quién mete al otro en su campo”. “Ellos irán a apretar alto, nosotros queremos dominar el partido y a ver si podemos tener al Napoli en su campo”, dijo el técnico español.
Además, el entrenador blaugrana se mostró feliz de llegar en un buen momento a este encuentro, tras golear 4-1 al Valencia, pero reconoció que un tropiezo puede significar un duro golpe anímico: “Sería una decepción grande, tenemos mucha ilusión puesta en esta competición, no es la Champions, pero es Europa y queremos demostrar que podemos competir”.
Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: