La Fórmula 1 está a punto de entrar en acción, pues tras las pruebas de pretemporada en Barcelona y Sakhir, el calendario de la temporada 2022 comenzará a correr de manera oficial el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, donde Sergio Pérez comenzará su segundo año abordo de Red Bull Racing.
Para esta nueva temporada, el jalisciense utilizará un nuevo casco con un diseño distinto al que utilizó durante gran parte del 2021, pues dejará de lado la base azul con amarillo fluorescente que se identificaba claramente desde la distancia.
A partir de ahora, el blanco se posicionará como el principal del casco, pero con varios detalles de distintos colores, con el amarillo y rojo como los secundarios más notorios. Además, mediante la presentación que realizó a través de las redes sociales de su escudería, el mexicano dio detalles de las nuevas imágenes y marcas que portará, con el estado de Jalisco como nuevo gran referente.
A partir de las sesiones de pretemporada en Barcelona, Sergio tendrá el nombre de Jalisco en la parte frontal de su casco, esto gracias a un acuerdo millonario que alcanzó con el estado encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, quien incluso presumió la presentación a través de su cuenta de Twitter.
“Nuestro #OrgulloDeJalisco, Sergio Pérez, habló de la alegría que es llevar la grandeza de su tierra en el corazón y en su nuevo casco por todo el mundo. Mira este video y compártelo con los demás. #JaliscoEsMéxico y de eso ya se habla en todas partes”, afirmó el mandatario local.
De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Checo recibirá un total de 25 millones de pesos por promocionar a su estado durante el año. 13 millones procederán de la Secretaría de Turismo de Jalisco; otros 6 millones los aportará el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta; 3.5 millones serán del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y 2.5 millones por el ayuntamiento de Guadalajara.
Sobre el nuevo casco, el piloto tapatío volvió a mencionar que la revelación de diseño es uno de los días más especiales del año, pues a pocos días de comenzar con la temporada puede compartir con sus seguidores los detalles más importantes que tendrá encima durante cada carrera.
“Sin duda, los detalles más especiales es mi bandera de México, que siempre la cargo con mucho orgullo alrededor del mundo, los símbolos aztecas que ya se están volviendo una tradición en todos mis cascos, ya en los últimos años los hemos llevado”, declaró Checo antes de agradecer particularmente a Jalisco por sumarse a su base de patrocinadores.
“También un momento muy especial es que voy a llevar a Jalisco alrededor del mundo, para mí es un orgullo portarlo y representarlo por todo el mundo, espero que les guste mucho y, lo más importante, que nos traiga muchas victorias”, sentenció Sergio Pérez sobre su nuevo patrocinio.
El patrocinio de Jalisco generó polémica en el estado, en especial para los diputados de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se pronunciaron en contra del nombramiento de Checo Pérez para ser el promotor de turismo de la entidad.
Encabezados por Ángela Gómez Ponce, diputada local del distrito 9, expusieron las razones por las que no se le deberían destinar recursos públicos al piloto de la Fórmula 1.
“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de mil 500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes”, compartió la diputada de Morena, antes de exhortar al gobierno del estado a cancelar el acuerdo el pasado 17 de febrero.
SEGUIR LEYENDO: