En España afirman que Paulo Dybala podría fichar por el Barcelona para la próxima temporada, ya que el club catalán está analizando los nombres de quienes quedarán libres el próximo 30 de junio y uno de ellos es el mediapunta de 29 años. Si bien el cordobés tuvo un buen arranque en 2022, querría un cambio de aire para la segunda mitad del año en el que espera alcanzar su mejor nivel para intentar estar en la lista de la selección argentina en el próximo Mundial de Qatar.
Según el medio catalán Sport, el cordobés está dispuesto a sumarse al equipo culé y ocuparía el lugar del delantero francés Ousmane Dembélé, que a su vez lo reemplazaría en el equipo de Turín. Aunque no es la primera vez que se habla de la posible llegada del ex Instituto al Barça, pondría esta posibilidad por encima de ofertas en la Premier League o alternativas para continuar en el Calcio.
Hace tres temporadas, la entidad azulgrana efectuó un sondeo por el valor de Dybala, aunque en ese momento la posibilidad no prosperó. Los entonces dirigentes del equipo español también se plantearon cómo podría complementarse con Lionel Messi y por eso el Barça no avanzó de manera formal en la gestión.
El mencionado sitio español afirma que Paulo tiene una ficha superior a los 14,6 millones de dólares (13 millones de euros) brutos por temporada en la Juventus, que debido a la temporada que viene realizando le habría ofrecido una renovación, pero en base a objetivos, pero Dybala apuntaría a continuar su carrera en el Barcelona, que representa un gran desafío para cualquier jugador y la la chance de alcanzar más títulos.
En el ejercicio 2021/2022, los números de Paulo indican un total de 12 goles y 6 asistencias en 27 partidos. Su performance le dio más confianza y la consideración del entrenador Massimiliano Allegri. Cabe recordar que Dybala llegó en el segundo semestre de 2012 a la Serie A y se sumó en ese momento al Palermo. Tres años más tarde se incorporó a la Vecchia Signora.
No obstante, sus constantes lesiones no habrían caído bien en la dirigencia de la Juve y por caso este martes fue baja en el encuentro ante el Villarreal en el partido de ida por los octavos de final de la Champions, por una lesión muscular.
Sin embargo, hay otros clubes que quieren contar con los servicios del nacido en Laguna Larga. Se trata del Tottenham Hotspur cuyo director deportivo, Fabio Paraticci, conoce a Paulo por su paso en la Juve y sabe de sus condiciones. La entidad londinense piensa que es una gran oportunidad de mercado y ya habría hablado con él. El otro interesado es el actual defensor del Scudetto, el Inter de Milán, que también quiere tenerlo en la próxima temporada, más sabiendo de su condición de jugador libre a partir del próximo 1 de julio.
La incorporación de Dusan Vlahovic, que le anotó al Villarreal este martes en su debut en la Juve, hizo que el club italiano considere no renovarle en este mercado a Dybala porque no podría abordar dos contratos top y por eso le ofreció el vínculo por objetivos para una hipotética continuidad. El delantero serbio llegó al club de Turín por 79 millones de dólares (70 millones de euros).
El cambio de aire, pero principalmente la posibilidad de alcanzar un nivel óptimo en la plenitud de su carrera por su edad y con el Mundial de Qatar en la mira, lo llevarían a Dybala a mudarse a Barcelona y ponerse la camiseta con la que durante 17 años brilló como profesional Messi.
SEGUIR LEYENDO