La escudería Alpine presentó el auto que faltaba en la Fórmula 1 de 2022, el flamante A522 con el que el equipo francés intentará mejorar la quinta posición en el Campeonato Mundial de Constructores, un objetivo importante ya que en 2021 alcanzaron la victoria de la mano de Esteban Ocon en Hungría. El coche luce con un color rosado que predomina por su principal sponsor, pero esa decoración solo se usará en las dos primeras carreras, algo que lo distingue del resto de las escuadras.
El comunicado de la escuadra gala informa que “se trabajó durante 18 meses en la construcción del nuevo auto, en un contexto de cambios regulatorios radicales que entrarán en vigor en 2022″. Cabe recordar que Alpine pertenece al Grupo Renault y por eso el team explica que hubo “colaboración entre las dos fábricas que ha sido clave para dar vida al A522″.
Se realizó un chasis nuevo y su motor de combustión será el denominado RE22. Las especificaciones y dimensiones del bloque motor han ofrecido así más libertad en el diseño de la carrocería para aprovechar al máximo las nuevas normativas técnicas y adaptarse al nuevo combustible E10 marcando un paso más hacia los combustibles sostenibles en la categoría. Se sumará el impulsor eléctrico para complementar la tecnología híbrida que emplea la Máxima desde 2014.
Los pilotos seguirán siendo el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon. Ambos tomarán el volante del A522 para un día de filmación el martes en el Autódromo de Barcelona-Catalunya antes de comenzar las pruebas de pretemporada más adelante en la semana. El piloto de reserva será australiano Oscar Piastri, quien es el vigente campeón de la Fórmula 2.
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, afirmó que el equipo “es ahora más fuerte” y espera que esté preparado para el futuro. “Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022 queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima”, comentó.
El cuadro técnico de la fábrica de Enstone estará dirigido por Pat Fry, como director técnico; y Matt Harman. En la de Viry-Châtillon Bruno Famin ejercerá de director ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.
“Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia”, sostuvo Alonso, que en 2021 consiguió un podio en el Gran Premio de Qatar. “Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches… Espero que la nueva normativa funcione y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año”, agregó.
Ocon, por su parte, aseguró estar “muy emocionado, por supuesto, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por conducirlo por primera vez esta semana”. “Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos”, continuó.
“Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que vamos a salir a la pista y a ver lo que tenemos entre manos este año”, concluyó el galo.
Como se indicó, el coche saldrá a pista este martes en el circuito catalán, un día antes del inicio de los primeros ensayos de pretemporada que arrancarán este miércoles y terminarán el viernes.
MÁS IMÁGENES DEL ALPINE A522
SEGUIR LEYENDO