* El impresionante nocaut en la velada de UFC
El Apex de Las Vegas es el escenario de donde podría salir uno de los mejores nocauts del año después de lo que ocurrió éste sábado por la noche durante la pelea entre Johnny Walker y Jamahal Hill en la estelar del UFC Vegas 48.
Por la categoría semipesados, ambos strikers se enfrentaban con el objetivo de conseguir una victoria que los acercara a la lucha por el título, hoy perteneciente al experimentado luchador brasileño de 42 años, Glover Teixeira.
El combate, aunque prometía ser uno de los más feroces e intensos, acabó antes de que terminara el primer round. Es que el estadounidense hizo referencia a su apodo Sweet Dreams (Dulces sueños) y mandó a dormir rápidamente al brasileño, que acumuló su segunda derrota consecutiva.
Ambos salieron con precaución a escena, ya que sabían el potencial noqueador de su rival. Walker logró evadir los ataques durante el primer minuto, pero fue a los 2:55 cuando lanzó un jab para distraer y entrar con un recto, sin embargo, en el intento Hill llevó a cabo un gran contraataque, conectándole un derechazo que se estampó directamente a en la sien de su rival.
Al sentir el golpe, el oriundo de Rio de Janeiro se fue para atrás automáticamente e intentó no caer. Pero sus esfuerzos iban a ser en vano. Prácticamente inconsciente, el brasileño cayó a la lona como si se tratara de un árbol recién talado por un leñador.
Una vez en el suelo, Hill se abalanzó para finalizar su trabajo y logró conectarle un golpe más hasta que el árbitro Jason Herzog pudo entrar en acción para separarlos y declararlo como ganador.
“Calculé el momento en el que sucedió”, aseguró Sweet Dreams en la conferencia de prensa posterior. “Simplemente lo lancé y aterrizó limpio. Si ese golpe no aterrizaba como lo hizo, hubiera tenido otro puño viniendo justo detrás de él. Estuvo bien”, sentenció.
Ésta fue la sexta presentación de Jamahal Hill en UFC, registrando un saldo de cuatro victorias, una derrota y un No contest. De los triunfos en la empresa más grande de artes marciales mixtas, tres fueron por la vía rápida y el último había sido ante Jimmy Crute en apenas 48 segundos.
Para Walker, desafortunadamente fue la segunda derrota consecutiva y acumula cuatro en sus últimas cinco presentaciones.
“Estoy listo para ir por ese (título)”, aseguró Hill tras imponerse en Las Vegas y agregó: “Ahora mismo, vamos a ver qué ocurre. Me reuniré con los jefes principales y veré qué tiene sentido”, concluyó al ser consultado por una posible pelea importante de cara a su objetivo de campeonar.
SEGUIR LEYENDO