Aunque la aprobación de los aficionados ya es muy reducida, Javier Aguirre ha recibido el voto de confianza de la directiva de los Rayados de Monterrey. Tras la derrota que padecieron en el Estadio Cuauhtémoc contra el Puebla de Nicolás Larcamón, los presidentes del equipo, es decir, Carlos Vela y Duilio Davino comunicaron al Vasco la decisión de mantenerlo en el cargo, por lo menos, una jornada más, esperando que la situación mejore.
En medio de la polémica derrota contra los líderes, el plantel de Monterrey volvió al Barrial para prepararse rumbo al siguiente compromiso. La sesión de entrenamiento transcurrió con normalidad, sin embargo el Vasco Aguirre sostuvo una reunión con el equipo administrativo que se extendió a lo largo de tres horas. De acuerdo con diversas fuentes, la responsabilidad de mejorar la situación del equipo se mantendrá vigente, al menos, hasta conocer el resultado final del partido contra el Atlético de San Luis en la cancha del Gigante de Acero.
El timonel no fue el único sujeto a una evaluación. Durante la sesión de entrenamiento los jugadores sostuvieron una reunión con el cuerpo técnico en la que se abordó el tema de los malos resultados obtenidos. Así, evitando cualquier cambio súbito que pueda comprometer aún más el rendimiento del equipo, los Rayados tendrán la responsabilidad de sumar puntos y reivindicar su posición como uno de los favoritos para alzar el título.
Aunque ninguno de los directivos quiso brindar declaraciones al término de la sesión sabatina, tampoco pudieron negar el malestar de la afición con los malos resultados que ha obtenido su equipo. De hecho, cuando los regiomontanos abandonaron el recinto poblano, un aficionado se paró frente al autobús para realizar una protesta por la derrota ante el equipo líder del torneo.
Las protestas no han cesado desde el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que un grupo de seguidores viajó con el equipo con la esperanza de ver una actuación histórica. Sin embargo, el máximo logro al que aspiraron fue la disputa del partido por el quinto lugar en contra del Al Jazira, pues en su debut cayeron por un gol a cero ante la diezmada escuadra de Al Ahly.
Desde entonces, aficionados en todo el mundo han encaminado una campaña con la finalidad de destituir a Javier Aguirre. En días anteriores al partido con el que volvieron a la Liga MX, se viralizó la fotografía de una pancarta ubicada en las inmediaciones de la torre Eiffel, en París, Francia, donde solicitaron la renuncia del director técnico mexicano. “Podrás con la directiva, jamás con la pandilla”, aseguraron al entrenador de su equipo.
No fue la única expresión de disgusto, pues tras darse a conocer el resultado final del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla otras pancartas aparecieron en diversas regiones del orbe. Un par más se difundieron en las inmediaciones del Arco del Triunfo en Barcelona, España, así como a unos metros de la Catedral de Milán, en Italia. En ambos casos, los mensajes también estuvieron dirigidos en contra de otros directivos de los Rayados de Monterrey.
A pesar de los disgustos, al interior del equipo han optado por darle continuidad al proyecto de Javier Aguirre. En medio de los malos resultados, su experiencia en otros equipos como el Atlético de Madrid, Osasuna y hasta las selecciones de México, Egipto y Japón hacen confiar en que el Vasco podrá salir adelante de la crisis por los malos resultados. Cabe mencionar que, a su vez, Rayados es el equipo con la mejor nómina del futbol mexicano.
SEGUIR LEYENDO: