El mejor libra por libra de la actualidad, Saúl Canelo Álvarez, aún no tiene definido la fecha y rival con el que regresará al cuadrilátero para dar muestra de sus habilidades como boxeador y campeón unificado de las 168 libras. A pesar de que diferentes nombres que han rondando, no hay ninguna oferta concreta.
David Benavidez ha sido la propuesta más polémica para la esquina del Canelo Álvarez, pues a pesar de que el púgil mexico-americano ha mostrado interés por competir contra el tapatío, el Canelo Team ha rechazado la propuesta. Recientemente el promotor de Benavidez, Sampson Lekowicz, reveló quién estaría impidiendo la pelea y bajo qué argumentos han “protegido” a Saúl Álvarez.
En entrevista para el podcast The Boxing Voice el representante de David Benavidez compartió su perspectiva del equipo del Canelo Álvarez. Señaló a Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, como el principal culpable de que no se haya concretado la oferta para el nacido en Arizona, Estados Unidos.
Explicó que el mejor entrenador del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) 2021 está protegiendo al Canelo Álvarez de subir a competir contra Benavidez, aunque no dio los motivos por los que Edison Omar estaría tomando éstas medidas, Lekowicz mostró su inconformidad al rechazo que han vivido por parte del tapatío y dejó en claro que la influencia de Reynoso con Saúl ha impedido un acercamiento formal para pactar la pelea.
“La diferencia está en su esquina y en especial su entrenador. Eddy Reynoso quiere tenerlo muy protegido de esta pelea; lo quiere tener sumamente cuidado”.
Por otra parte explicó que Saúl no es el problema en las negociaciones, además lanzó una indirecta del posible interés que tendría el propio campeón de las 168 libras para competir contra el púgil de 25 años, pero los cuidados extremos del Canelo Team han impedido las negociaciones. Aunque se le ha ofertado una fuerte suma de dinero, Eddy Reynoso se ha encargado de rechazar las negociaciones para cuidar de su pupilo y mejor estrella.
“Normalmente nunca hablo de Canelo porque siento que nunca tenemos la oportunidad de hacer la pelea, pero ahora llegó el momento y creo que Canelo no es el que tiene miedo de la pelea”, sentenció el promotor de David Benavidez.
En días recientes transcendió que el boxeador mexicano recibió una oferta millonario por parte de la promotora PBC en la que se le habría ofrecido la cantidad de USD 100 millones para firmar los combates contra David Benavidez y Jermall Charlo. Pero según el promotor de Benavidez, la esquina del tapatío rechazó el trato.
También se le abría ofertado las presentaciones contra Dmitry Bivol, en las 175 libras, y después la esperada trilogía contra Gennady Golovkin, en las 168 libras, todo por la suma asegurada de USD 85 millones, según reportó Mike Coppinger, periodista de ESPN.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado ninguna de las ofertas y tampoco se conoce quién será el nuevo rival de Saúl Canelo Álvarez. Otro de los posibles rivales que podría enfrentar se trata de Ilunga Makabu, actual campeón del CMB del peso crucero.
En noviembre de 2021 el Consejo Mundial de Box aprobó para que Canelo suba de categoría y compita por el cinturón, pero debido a diferentes contratiempos la oferta se enfrió y Saúl ya no estaría interesado en subir de división y buscaría alguien en el supermediano.
Entre los diferentes rumores del nuevo rival del campeón mexicano, Álvarez salió a aclarar la situación y por medio de redes sociales negó las ofertas que rondan. Hasta el momento no se conoce cuándo y contra quién volverá al ring el mejor libra por libra para defender sus cetros como máximo exponente de las 168 libras.
SEGUIR LEYENDO: