Uno de los encuentros más atractivos de la jornada 6 en el Grita México Clausura 2022 congregó al líder del torneo contra el plantel más costoso del circuito. Aunque el equipo de los Rayados de Monterrey pareció el más fuerte para llevarse los tres puntos, el Puebla de Nicolás Larcamón consiguió dar un golpe de autoridad y se consolidó en el liderato de la tabla general con un gol de vestidor que, además, agudizó la crisis deportiva del Vasco Aguirre en el Barrial.
Alentados por su afición, los jugadores poblanos se lanzaron al ataque inmediatamente después de haber escuchado el pitazo inicial. Un par de oportunidades que pusieron en riesgo el arco resguardado por Esteban Andrada fueron suficientes para anticipar la anotación que se marcó antes de que el cronómetro marcara sus primeros tres minutos.
Tras un cobro de tiro de esquina, el mediocampista Federico Mancuello envió un centro que superó a la gran mayoría de los defensores regios. Sin prestar atención a lo que aconteció a sus espaldas, los cinco zagueros habilitaron un espacio para que Diego De Buen pudiera ingresar en soledad y con plena comodidad para ejecutar un fuerte remate con la cabeza. El esférico se incrustó en el poste contrario al defendido por Andrada e impactó el travesaño antes de cruzar la línea de gol.
Sin que el equipo del Vasco pudiera, siquiera, intentar algún despliegue ofensivo, la estrategia tuvo que ser cambiada súbitamente. Los visitantes tuvieron que remar contracorriente durante los 87 minutos que le restaron al encuentro. Aunque la reacción pareció llegar en algunos momentos del primer tiempo. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja para el equipo local.
Para la segunda mitad, Vincent Janssen intentó cargar con la responsabilidad de igualar las acciones en el Estadio Cuauhtémoc. De esa forma, a tres minutos de haber reanudado intentó un disparo cruzado tras recibir un balón filtrado en el área. Sin embargo, el arquero Antony Silva recostó bien sobre el césped y logró frenar la intención del artillero holandés. Cuatro minutos después Maximiliano Meza intentó un disparo que se estrelló en el larguero.
Al minuto 55, Gustavo Ferrareis protagonizó una entrada peligrosa al interior del área grande de su equipo. El defensor lateral golpeó el rostro de Maxi Meza y se hizo acreedor a una expulsión. En ese momento, el plantel de Rayados recibió la oportunidad de remontar el marcador adverso y pudieron haber iniciado el camino desde el manchón de penal. Sin embargo, Anthony Silva se volvió a vestir de héroe.
El centrodelantero de la Selección Mexicana se perfiló frente al arco sin tomar demasiado impulso. Silva aguantó hasta el último para realizar su lance y, debido a que la ruta del balón señaló hacia el centro del arco, pudo frenar el inminente gol apenas con el empeine. A pesar del rebote, los Rayados no tuvieron la oportunidad de rematar de nueva cuenta y el ánimo de los poblanos creció al instante.
El marcador ya no se volvió a mover a pesar de que los pupilos del Vasco gozaron de superioridad numérica. Aunque en redes sociales fue reconocida la labor de Nicolás Larcamón, quien se mantiene como líder invicto, también resonó el nombre de Funes Mori por su error, así como el de Javier Aguirre, a quien solicitaron su renuncia del equipo regiomontano.
Puebla dio un paso al frente de la tabla general al acumular 14 unidades en la cima. Con su formidable paso buscarán sacar los tres puntos en la jornada siete cuando visiten a las Chivas de Guadalajara. Mientras tanto, los Rayados recibirán al Atlético de San Luis, que actualmente se ubica en la penúltima posición y contra quien buscarán estallar su poderío ofensivo para convencer a la afición del proyecto deportivo encabezado por Aguirre.
SEGUIR LEYENDO: