Saúl Álvarez continúa sin rival confirmado para 2022, pues a pesar de haber transcurrido más de tres meses desde su último combate, el pugilista tapatío todavía no define con quién se medirá en este nuevo año ni en qué división lo hará, pues hay especulaciones en distintos pesos.
Ante la reciente información que lo vincula con una nueva propuesta multimillonaria que alcanzaría los USD 100 millones por pelear ante Jermall Charlo y David Benavidez, el Canelo Álvarez salió a dar la cara para mitigar los rumores.
A través de su cuenta de Twitter, el jalisciense fue conciso y negó cualquier acuerdo del cual se pudiera estar hablando en distintos medios, pues afirmó que todavía no está nada definido, por lo que cualquier escenario podría darse en el futuro.
“Sobre mi siguiente pelea nada está confirmado”
Estas declaraciones se dieron luego de dos filtraciones que ponen al mexicano con un par de ofertas sobre la mesa, ambas con una cifra exorbitante como bolsa asegurada y que incluyen a dos rivales distintos.
La primera de ellas se dio por parte de Mike Coppinger, el prestigioso corresponsal de ESPN, quien adelantó que la oficina de Matchroom Boxing, que está a cargo del promotor Eddie Hearn, le habría propuesto un combo de dos peleas ante Dmitry Bivol y Gennady Golovkin.
El primer combate sería ante el peleador ruso, Dmitry Bivol, en las 175 libras, con la que el mexicano buscaría adjudicarse nuevamente un cinturón semipesado, aunque en esta ocasión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el mes de mayo como fecha principal.
Si consigue la victoria contra el campeón ruso, posteriormente llegaría Gennady Golovkin para consumar la trilogía el 17 de septiembre de 2022 y donde regresaría a las 168 libras para defender sus títulos indiscutidos del peso supermedio.
Por estas dos peleas, Canelo Álvarez sumaría a su fortuna USD 85 millones como bolsa asegurada y con Matchroom Boxing como la casa promotora que haría posible este doble combate, transmitido en Estados Unidos por la plataforma DAZN.
Por otro lado, la última propuesta revelada por Dan Rafael indicó que para hacer frente a la dupleta de Bivol-Golovkin, el promotor Al Haymon le habría mandado una nueva oferta con dos rivales: Jermall Charlo y David Benavidez, dos de los boxeadores que más han solicitado los fanáticos del mexicano.
De acuerdo con distintos rumores, por estas dos peleas el tapatío recibiría una bolsa aproximada a los USD 100 millones como bolsa asegurada, por lo que se convertirían en las dos de mejor paga en toda su carrera, una cifra que podría hacer que se decantara por esta dupla.
Ante estos rumores, el mexicano decidió salir a su cuenta de Twitter para afirmar que no tenía nada definido todavía, por lo que cualquiera de las opciones podría confirmarse con el paso de los días, ya que no desmintió ningún tipo de filtración, sino que todavía no ha decidido contra quien pelear.
Hace algunos días, el propio Coppinger de ESPN afirmó que Bivol y Golovkin serían los dos rivales a los que enfrente Saúl Álvarez este año, ya que las negociaciones están avanzadas y solo dependería de que Triple G acepte sus condiciones económicas.
Mientras tanto, el reloj ya empieza a correr en contra del mexicano y de sus posibles rivales, pues se tiene proyectado que pelee en mayo y septiembre en cualquiera de los combates que acepte.
SEGUIR LEYENDO: