Luego de la histórica actuación que tuvo Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador tapatío regresó a México tras quedar en la posición número 22 de su disciplina. La atención y el recibimiento que tuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reflejó el interés que causó en el público mexicano por su destacada actuación en China.
Ahora con un nuevo objetivo, Donovan Carrillo dejó atrás lo ocurrido en Beijing y se perfilará para el Campeonato Mundial Montpellier 2022, en Francia y continuar con su carrera como patinador artístico sobre hielo. En entrevista para el programa Ventaneado de TV Azteca, el atleta de 22 años contó los detalles de lo que se viene para Donovan Daniel en los próximos meses.
El evento más próximo para el originario de Zapopan, Jalisco, será el Campeonato de Francia, el cual se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo del año en curso, por lo que su preparación para dicho certamen empezará de inmediato.
Donovan compartió la emoción que le genera salir fuera del país y ser el único representante vigente del patinaje artístico.
“En cuatro semanas tenemos el campeonato mundial, con esta competencia cerramos la temporada 2021 - 2022 en Montpellier, Francia. Eso también me emociona muchísimo porque tener la oportunidad de representar a mi país es algo que me llena muchísimo de orgullo”, apuntó.
Resaltó que este 2022 será un año lleno de actividad pues luego de concluir su temporada 2021 - 2022 tomará un breve descanso para después retomar sus entrenamientos e iniciar la pretemporada 2022 - 2023.
“Tengo un periodo pequeño de descanso antes de iniciar la pretemporada, ahora sí que se viene un año bastante intenso”
Al menos durante su actividad entre 2021 y 2022 Donovan Carrillo actuó en 10 competencias de diferente nivel, entre ellas su debut en Juegos Olímpicos de invierno.
Por otra parte explicó que la atención que está teniendo después de haber competido en Beijing le favoreció a él y a su disciplina, pues consideró que a México le falta invertir en el patinaje artístico sobre hielo, para que así tenga mayor acercamiento a los jóvenes que podrían estar interesados en ser atletas de alto rendimiento.
“Creo firmemente en que tener ahora la oportunidad de estar bajo los reflectores va a ayudar a que mi deporte crezca y se difunda más. Nos hace falta más visión en el patinaje artístico sobre hielo y que más gente se atreva a experimentarlo”.
Satisfecho con el aprendizaje y experiencia que tuvo en su debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Carrillo Suazo buscará volver a representar al país en la edición de Milán 2026. Donovan Daniel afirmó que trabajará para tener una segunda actuación en Juegos Olímpicos, por lo que tiene cuatro años -a partir de ahora- para prepararse y mejorar.
“Sin duda es algo que va a marcar un nuevo inicio en mi carera en el patinaje, para ahora sí aspirar a cosas más grandes y prepararme durante estos cuatro años que tengo antes de Milán 2026″
En relación a los apoyos económicos, rectificó que desde 2019 empezó a recibir el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pero en años atrás a esa fecha, los gastos los cubrió su familia que lo apoyó desde los ocho años cuando incursionó en el deporte.
SEGUIR LEYENDO: