El América cayó 1-2 contra Mazatlán y quedó con cuatro puntos en las primeras cinco jornadas del Grita México 2022, por lo que quedó sembrado en el 14º lugar de la tabla y consagró una racha negativa de una victoria en los últimos 10 partidos.
Ante estos números, el nuevo señalado por un sector de la afición y en especial por sus detractores fue Guillermo Ochoa, el capitán del equipo y seleccionado nacional, quien apareció en las dos fotografías de los goles de Mazatlán y que dejó algunas dudas respecto a su actuación.
En la línea de sus críticas constantes, esta noche en el Estadio Kraken no pudo impedir las anotaciones de Gonzalo Sosa y Miguel Sansores, por lo que criticaron si había colaborado en los goles, en especial el primero de Sosa.
El delantero de 33 años aprovechó el rebote que dio Memo para empujar el esférico en el minuto 11, luego de un disparo de larga distancia que el guardameta mexicano no pudo controlar, por lo que de inmediato se desataron las críticas en Twitter.
A pesar de que el rechace de Ochoa fue acorde al “manual” técnico de los arqueros, en el que se indica que se debe despejar hacia los costados, las burlas no se hicieron esperar por sus detractores, ya que la potencia del disparo no era aparentemente muy fuerte y el esférico quedó en los pies del contrario.
Apenas un día después de cumplir 18 años como profesional, Memo Ochoa fue objeto de críticas y algunos memes empezaron a aparecer en redes sociales, pues algunos consideraban que podía haber hecho más por el balón, así como resaltar que cada que juega el América recibe varios goles.
Después en el segundo tanto, Guillermo Ochoa no fue el principal blanco de los ataques; sin embargo, los más estrictos aseguraron que pudo haberse lanzado para intentar detener el cabezazo de Sansores, quien remató entre tres defensores al primer poste de Memo.
El balón pasó cerca del portero titular de la selección mexicana; sin embargo, debido a la potencia y cercanía del impacto, no pudo responder a tiempo y tuvo que ver cómo se incrustaba el 2-0 parcial en apenas 32 minutos de juego, un resultado que su equipo no pudo remontar durante los 90 minutos.
Tras dos fallas claras de Henry Martín y Jorge Sánchez, el América llegó casi desahuciado al minuto 93 del encuentro, momento en el que Juan Otero, el nuevo fichaje de las Águilas, marcó un gol de cabeza tras un centro de Jonathan dos Santos, con el que le puso intensidad a los instantes finales.
La última acción del encuentro la protagonizó Salvador Reyes, quien se enfiló de cara al marco de Nicolás Vikonis al minuto 95, pero recibió una falta antes de entrar al área que fue señalada con tarjeta roja para Jorge Antonio Padilla, quien evitó el mano a mano con el arquero uruguayo.
Tras efectuar el tiro libre y estrellarse en la barrera, concluyó el partido y se consumó la nueva derrota azulcrema, con la que mantienen su mal momento en la Liga MX, con la defensa como su principal rubro a solucionar.
El próximo compromiso de la escuadra de Santiago Solari será este domingo 27 de febrero, cuando reciban al Pachuca sobre la cancha del Estadio Azteca a las 16:00 horas. Ese día el cuadro azulcrema buscará escalar en la clasificación e intentar llegar a las 7 unidades en el torneo.
SEGUIR LEYENDO: