Después del exitoso regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo profesional en diciembre, el Junior ya estaría buscando agendar su siguiente encuentro y continuar con su carrera deportiva. Aunque aún no tiene algún candidato confirmado, Julio César ya adelantó la fecha en la que regresaría al ring.
A través de su cuenta oficial de Instagram compartió una historia temporal en la que dio los detalles del trabajo que está realizando para programar su próximo encuentro. Lo primero que reveló es que su segunda pelea la haría en Los Mochis, Sinaloa y espera pactarla para el último fin de semana de febrero o el primero de marzo de 2022.
“Estamos esperando la confirmación para la pelea en Los Mochis. Quiero que me presten el día 26 de febrero o el primer sábado de marzo”
La solicitud estaría pendiente a la aprobación de las autoridades deportivas del estado y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además faltaría definir los detalles del combate, el número de rounds a pactar o si la pelea tendrá registro como combate de exhibición.
También el Junior compartió lo que significaría para él el hecho de pelear en Los Mochis, aunque es originario de Sinaloa, no ha tenido la oportunidad de presentarse en aquella ciudad, por lo que la oportunidad le generó una expectativa del recibimiento del público que tendría.
“En Los Mochis nunca he peleado, hay muy buena afición al box, siempre me han apoyado y pues estamos en México”, expresó Julio César Chávez en redes sociales.
El hijo de la leyenda del boxeo dejó en claro sus intenciones de volver a portar los guantes y dar muestra de su talento como boxeador. Si no se llegara a pactar el encuentro para la fecha que compartió, Chávez Jr. buscaría otro lugar con tal de regresar al boxeo.
“Voy a pelear, no busco más que un rival y un ring, entonces espero que me confirmen estos días, sino en dónde sea, donde se permita”, dijo.
Bajo el objetivo de tener peleas profesionales avaladas por las autoridades del boxeo mexicano, Julio César compartió que como último recurso optaría por las peleas de exhibición todo con tal de tener rivales a los cuales enfrentar.
“O sino una de exhibición, es pelea. Vamos a hacer una exhibición es pelea, no va a contar para el récord pero no me interesa, el récord no interesa, me interesa la pelea”.
El 18 de diciembre de 2021 Julio César Chávez Jr. se enfrentó a David Pantera Zegarra en la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa. En un combate del peso semicompleto a 10 asaltos, Chávez Jr. resultó ganador de la contienda.
Sin embargo su victoria estuvo plagada de polémicas ya que no se dieron a conocer las tarjetas de los jueces con la que le otorgaron la victoria, además se acusó a Julito de inhalar una sustancia entre cada round. Al final su entrenador salió a aclarar la situación y compartió que ese día el púgil sinaloense tenía un resfriado, por lo que era medicamento para la congestión nasal.
Uno de los posibles candidatos que podría enfrentar Chávez Jr. se trata del boxeador estadounidense Jake Paul, quien en reiteradas ocasiones ha retado al mexicano. La popularidad del youtuber ha generado gran interés por conocer a qué boxeador profesional enfrentará.
Incluso llegó a afirmar que podría vencer a Chávez Jr., hasta el momento no se tiene ninguna información certera sobre la pelea entre Jake Paul y Julio César Junior.
SEGUIR LEYENDO: