(Video: Cortesía ESPN)
Luego de haber mostrado una aparente mejora en su desempeño contra el Club Santos Laguna, el América llegó al Estadio Kraken con la expectativa de sacar los tres puntos. El desempeño, lejos de convencer a la afición, puso en entredicho la estrategia de Santiago Solari, pues desde el primer tiempo estuvo abajo por dos goles a cero. En medio de las críticas, David Faitelson fue incisivo con los de Coapa y los catalogó como un equipo “famélico”.
Cuando el árbitro hizo oficial la victoria de los Cañoneros en su casa, el polémico periodista deportivo estalló contra el desempeño demostrado por las Águilas. Por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el papel demostrado en el Estadio TSM de Torreón fue tan solo un espejismo y, por el contrario, este miércoles hizo su aparición “el famélico América en Mazatlán”. De igual forma, definió como “una pena el América hoy. No merecía nada”, en su perfil @Faitelson_ESPN.
A pesar de que ambos equipos llegaron en condiciones similares al encuentro, la superioridad en el plantel de las Águilas fue el factor que los posicionó como favoritos. El desarrollo del encuentro dio la vuelta a todo tipo de expectativa. Sin una idea clara a la ofensiva, el equipo de Solari no pudo vulnerar la portería resguardada por Nicolás Vikonis. Por el contrario, los locales aprovecharon el impulso.
(Video: Cortesía ESPN)
Las tres bajas a la defensiva que padeció el equipo visitante se hicieron notar en las dos acciones de gol. En primera instancia, la zaga azulcrema ejerció un rechace fallido del balón que llegó a los pies del defensor Iván Moreno. Al ingresar solo por una de las bandas ejecutó un disparo cruzado que desvió Guillermo Ochoa. Pese al esfuerzo, la mala ubicación de los defensores permitió que Gonzalo Sosa ingresara con comodidad para abrir el marcador.
En el segundo tanto se repitió el error en la defensa. La superioridad numérica de los amarillos en el área grande era notable. Cuatro hombres esperaron rechazar el centro que envió el defensor Nicolás Díaz. Sin embargo, ninguno de ellos pudo anticipar un movimiento de Miguel Sansores. El mediocampista ingresó en el corazón del área, superó la marca de Jordan Silva y marcó el segundo tanto con un testarazo muy cerca de la posición del arquero.
A pesar de la vastedad en su banquillo, Solari no contaba con muchas opciones para corregir el parado defensivo. En ese momento, y con la desventaja de dos goles, decidió sacrificar el defensor central Jordan Silva para darle oportunidad al lateral Jorge Sánchez. Con la salida de Emmanuel Aguilera, así como las lesiones de Sebastián Cáceres, Pedro Aquino y la suspensión de Miguel Layún, el argentino no pudo consolidar una formación convincente.
Queriendo imitar su despliegue en el encuentro contra los laguneros, América intentó empatar el marcador en los últimos minutos del encuentro. Los azulcremas consiguieron la única anotación gracias a un servicio de Jonathan Dos Santos que fue bien aprovechado por Juan Otero. Mientras tanto, la zaga mazatleca interrumpió una jugada manifiesta de gol en el borde de su área, pero Roger Martínez erró en su cobro.
La actuación desató múltiples críticas de expertos y aficionados. “Y no hay ni como echarle la culpa al arbitraje. El América naufraga en Mazatlán”, dijo Faitelson; “Naufraga América en Mazatlán”, aseguró Javier Alarcón; “El Solarismo y el Bañismo naufragando en Mazatlán. Crisis profunda en Coapa”, afirmó León Lecanda. Incluso, en redes se viralizó el #FueraBaños y #FueraSolari.
La derrota hundió a las Águilas en la posición 14 del torneo con todos sus partidos posibles disputados. Los azulcremas únicamente han rescatado 4 de 15 unidades totales, por lo que los cambios en la directiva podrían avecinarse en el mediano o largo plazo. Mientras tanto, los capitalinos deberán preparar la visita del Pachuca, tercer lugar general, en el Estadio Azteca.
SEGUIR LEYENDO: