El partido entre el PSG y el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League sigue dando de qué hablar. Si bien el conjunto parisino logró salir victorioso con un tanto de Kylian Mbappé sobre el final, las críticas desde Francia no se hicieron esperar, sobre todo tras el rendimiento de Lionel Messi durante los 90 minutos.
La prensa del país galo cargó duramente contra el argentino y aseguró que es “triste verlo así”. Tanto L’Equipe como LeParisien le dieron el puntaje más bajo (3 y 3.5, respectivamente) de todo el plantel y recientemente fue RMC Sports el que reveló un detalle que se produjo en los vestuarios al término del encuentro.
Según la información del medio francés, el argentino terminó el duelo tocado anímicamente por su penal errado y por no haber podido aportar más de lo que él esperaba durante los 90 minutos y fue por ello que Neymar se acercó a consolarlo.
En el artículo, el portal digital deportivo informó que “ni el club ni los jugadores mostraron una escena de alegría en el vestuario ni en los pasillos del Parque de los Príncipes”. Además, detalló que el presidente del club, Nasser Al Khelaifi tuvo una charla con los jugadores en la que remarcó el “alto nivel” colectivo que tuvieron, así como también les recordó que “no se ganó nada en este doble enfrentamiento”.
“El argentino es consciente de que podría haber pesado más en el encuentro. Pero el ex barcelonista fue reconfortado rápidamente por Neymar en el vestuario. Los parisinos están ahora centrados en las tres semanas que tienen que gestionar antes del partido de vuelta”, detallaron los periodistas Loic Tanzi y Arthur Perrot.
En uno de los tantos videos que se viralizó del encuentro se pudo ver uno en especial filmado desde la tribuna del Parque de los Príncipes que mostraba el festejo de los jugadores con los fanáticos tras la victoria por la mínima. En las imágenes, mientras la mayoría de los jugadores aplaudían y celebraban con los seguidores, apareció Lionel Messi desconectado de esa euforia, todavía golpeado por su penal fallido.
Es que éste partido, sumado al anterior frente al Rennes, con una resolución idéntica en la que el PSG se impuso por la mínima con un tanto de Mbappé sobre el final, aumentó las sensaciones encontradas de los aficionados. El delantero francés sigue dando muestras de su calidad, mientras que el argentino todavía no logra traducir en una constante los destellos de nivel que despliega.
El joven francés, de 23 años, fue con diferencia el mejor del París Saint-Germain frente al Real Madrid y llevó al éxtasis al Parque de los Príncipes con su gol en el minuto 94, mientras que el argentino, de 34 años, falló un penalti y tuvo una actuación mucho más apagada.
La ruidosa afición parisina premió con cánticos y ovaciones las arrancadas y remates de Kylian, el de Bondy desplegó un exuberante poderío físico. Mientras tanto, Messi lució mucho menos. Bajó al centro del campo, incluso a veces como interior izquierdo, en busca de espacios para intentar generar juego.
SEGUIR LEYENDO