Hirving Lozano se ha convertido en uno de los principales referentes del futbol mexicano en el exterior. Desde su llegada al Napoli, su proyección ha tenido un impulso más relevante y sus cualidades han acaparado las miradas de los mejores clubes del mundo. A un día de enfrentar a los Napolitanos, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, destacó las habilidades del delantero y lamentó que no pueda estar presente en el duelo de la Europa League.
Durante una conferencia de prensa, el estratega catalán mencionó la relevancia del partido así como del rival al que está por enfrentar. Si bien mencionó a tres jugadores que no podrán estar en el encuentro, hizo mayor énfasis en la ausencia del canterano de los Tuzos del Pachuca y cómo podría repercutir en el rendimiento del plantel dirigido por Luciano Spalleti.
“Tienen bajas importantes como Lobotka, Politano y el mismo Lozano, que me parece un futbolista capaz de marcar diferencia en banda, en uno contra uno. Es habilidoso, desequilibrante, es una baja importante para el Nápoles, me parece un buen jugador”, declaró ante los medios de comunicación.
Y es que el jugador mexicano no ha podido recuperarse de la lesión que padeció en su convocatoria más reciente con la Selección Mexicana. El 3 de febrero de 2022, cuando el Tricolor enfrentó a Panamá en un duelo correspondiente al Octagonal Final de la Concacaf, En el segundo tiempo, cuando disputó un balón con el defensor Michael Murillo, recibió un impacto por atrás que le ocasionó una aparatosa caída sobre su hombro derecho. El Chucky ya no pudo continuar en el terreno de juego.
Lozano abandonó la cancha del Estadio Azteca en ambulancia y días después se confirmó el padecimiento de una luxación en el hombro. Según informó el diario italiano Il Matino, su recuperación fue estimada para todo el mes de febrero y su regreso podría estar programado para el 6 de marzo. Así, aunado al duelo contra Venezia y Milán, se perderá la ida de los octavos de final contra el Barcelona y, muy probablemente, el partido de vuelta en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
Antes de alejarse de las canchas por la lesión, Hirving Lozano había tenido participación recurrente con su club. A lo largo de 28 partidos oficiales había sido el artífice de tres asistencias que derivaron en gol, aunque también registró cinco anotaciones a su nombre. En total, había acumulado 1,490 minutos de juego.
En el último año, Lozano ha padecido tres lesiones aparatosas que lo han obligado a alejarse de su actividad profesional. La primera de ellas, una de las más alarmantes, fue durante la disputa de la Copa Oro. En el debut ante Trinidad y Tobago sufrió un choque con el arquero y un defensor a 10 minutos de haber arrancado el encuentro. La magnitud fue tal que padeció un desmayo momentáneo, así como una herida en la ceja izquierda. Meses después confesó que el impacto pudo haberlo hecho perder el ojo.
La segunda fue cuando defendió los colores de su club. Algunas semanas después de haber vuelto a la actividad, en un duelo correspondiente a la Europa League, el mexicano protagonizó una escena muy parecida a la que vivió en la Copa Oro. En esta ocasión, tras resbalarse en la disputa por el balón, se estrelló con la cadera de Wilfred Ndidi, mediocampista del Leicester City, y salió de cambio. Su recuperación duró aproximadamente un mes.
Aunque también se perdió algunas de las convocatorias con la Selección Mexicana, cuando se mostró dispuesto a volver a las canchas su nombre no dejó de ser considerado por Gerardo Martino. Sus cualidades y desequilibrio lo pueden convertir en uno de los jugadores más brillantes que conformará al plantel que asistirá al Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: