A falta de la confirmación por parte de Saúl Álvarez y Eddy Reynoso, el mejor libra por libra del mundo ya tendría confirmados a los dos rivales que podría enfrentar a lo largo del año 2022. Así lo adelantó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien dio atisbos sobre el rumbo que podría tomar la carrera del boxeador tapatío, en el que no figura el nombre de Ilunga Makabu, campeón avalado por dicho organismo en peso crucero.
Durante la inauguración de la exposición temporal “No te rindas. Boxeo, virtud y gloria”, montada por el CMB en la Galería Insurgentes de la Lotería Nacional, el hijo de José Sulaimán mencionó el nombre de Dmitry Bivol, así como el de Gennady Golovkin. En ese sentido, ante la intención de Canelo Álvarez por volver a entablar una pelea en el territorio mexicano, cualquiera de los dos podría ser el elegido para pisar el ring en el Estadio Azteca.
“Se prevé para mayo la pelea con (Dmitry) Bivol. Después vendría una tercera pelea contra Golovkin (...) Es una posibilidad, es maravilloso. Canelo ha expresado sus deseos por pelear en México. Quiere regresar a su país después de muchos años y el escenario del Estadio Azteca sería ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria. Cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca”, declaró el presidente del CMB.
El primero de los enfrentamientos sería en la fecha más cercana al 5 de mayo. Continuando con las declaraciones de Sulaimán, el reto de Álvarez sería la búsqueda de su segundo título mundial en la categoría de los semipesados, pues el boxeador ruso es el campeón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde el 11 de octubre de 2017. Cabe mencionar que cuenta con un récord invicto de 19-0 y 11 nocauts.
La segunda reyerta podría devolver a Canelo la posibilidad de pelear en la víspera del 15 de septiembre. Para ello, Gennady Golovkin, uno de los rivales que más complicaciones ha presentado al mexicano, abandonaría las 160 libras y su campeonato para disputar el título indiscutido de las 168 libras. Ese sería el capítulo final de una historia que ha favorecido al mexicano con una victoria y un empate.
Con su declaración, también aseguró que Ilunga Makabu no estaría contemplado en el futuro más próximo de Álvarez. Y es que días después de haber conquistado la corona indiscutida de peso supermediano, Eddy Reynoso lanzó el reto al boxeador proveniente de la República Democrática del Congo para incursionar en peso crucero. “(Makabu) estaba listo, ilusionado, no hubo ya comunicación. Quizá sea para fines de año la posibilidad de Canelo de subir a crucero”, dijo.
Al aceptar la oferta realizada por Matchroom Boxing y Eddie Hearn, el Canelo Team habría rechazado otra propuesta emitida por PBC y Al Haymon. En dicha opción estaba contemplado el ascenso de Jermall Charlo a las 168 libras para retar al mexicano por el título indiscutido de la categoría. Cabe mencionar que el púgil texano ha sido uno de los boxeadores propuestos por los detractores de Álvarez para poner a prueba sus cualidades.
Canelo Álvarez por el récord en el Estadio Azteca
Al convertirse en uno de los atletas más mediáticos de los últimos años, Saúl Álvarez impuso un nuevo récord de asistencia a eventos de su disciplina en los Estados Unidos. El 8 de mayo de 2021, cuando despojó a Billy Joe Saunders del título otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), 73 mil 126 aficionados se dieron cita en el AT&T Stadium y superó el aforo máximo (63 mil 352) impuesto por Muhammad Ali y Leon Spinks el 15 de septiembre de 1978 en el Superdome de Nueva Orleans.
En caso de volver a México para enfrentar una de sus peleas en el Coloso de Santa Úrsula, tendrá la posibilidad de superar a Julio César Chávez. La noche del 20 de febrero de 1993 el Gran Campeón Mexicano congregó a 132 mil 274 almas en el mítico recinto, quienes fueron testigos de su retención del título del CMB en peso superligero al vencer a Greg Haugen en el quinto round.
SEGUIR LEYENDO: