Tras derrotar a Santos Laguna en la fecha 5 del Guard1anes 2022, el Club América presentó una queja abierta dirigida al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, con énfasis en la “incapacidad” del cuerpo arbitral comandado por Luis Enrique Santander.
Luego de exponer las razones por las que consideraban incompetente el trabajo durante el compromiso, David Faitelson fue el primero en contrarrestar la queja, pues además de llamar “llorones” al cuadro azulcrema, ahora calificó el tema como delicado.
“¿Una carta abierta de queja? El América se sabe poderoso, es un equipo influyente en todos los rubros de la industria del futbol mexicano y hasta más allá. Esta queja la ha hecho con alevosía y ventaja, y buscando que, ante la duda, el árbitro favorezca a sus intereses… Mal, muy mal, para un tema delicado y club de esas dimensiones…”
El analista de ESPN publicó una columna en el portal web de la empresa en la que cuestionó los verdaderos intereses del América al presentar la queja, pues primero mencionó que estaba “predisponiendo el arbitraje para el resto del torneo”.
“No sé si ha sido idea de Santiago Baños, su dirigente deportivo, o del propio entrenador, Santiago Solari; pero la realidad es que parece exagerado, fuera de lugar o, quizá, demasiado sospechoso”, afirmó Faitelson antes de pasar a los interese políticos y económicos que guían al cuadro de Coapa.
“El América está muy ligado a los intereses políticos y económicos de la Federación Mexicana de Futbol”
Debido a que el cuadro americanista es una institución de poder en el fútbol mexicano y que además cuenta con una abundante historia, la queja contra la Comisión de Arbitraje se vuelve “peligrosa y maliciosa”, de acuerdo con David, en especial por tratarse de un club con una importante injerencia en la opinión pública.
“El América ha comenzado una “guerra sucia”, y conociendo su poder, sabe que la va a ganar…”
Anteriormente, Faitelson arremetió contra la queja de otra forma, pues hasta le pareció cómico que esta institución presentara un reclamo debido a su historial.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el analista deportivo de ESPN tundió la postura que tomó la directiva de Coapa, ya que explicó que el conjunto azulcrema es uno de los clubes que tiene mayor relevancia en la Primera División de México, por lo que señaló como “juego sucio” su intensión de quejarse por el arbitraje del torneo.
Para el especialista deportivo, la queja de Santiago Baños no tuvo un sentido lógico y lamentó el recurso al que tuvo que recurrir la escuadra azulcrema. Además el periodista deportivo los calificó como “llorones” por mostrar su queja de forma inmediata luego de verse perjudicados por las decisiones arbitrales.
Su publicación levantó diferentes reacciones entre la afición ya que el panelista de Fútbol Picante es asociado comúnmente a la ideología “anti-americanista”, por lo que refutaron el argumento de Faitelson. Pero otra parte de los internautas apoyaron su idea.
David no se limitó a un solo comentario de la polémica, ya que desde que se dio a conocer la postura de América por las decisiones de Luis Enrique Santander, árbitro que silbó el juego de la Jornada 5, Faitelson se mofó de cómo las Águilas rápidamente mostraron su inconformidad por la manera en la que el juez principal pitó el enfrentamiento.
Por último, el analista deportivo de ESPN reiteró su calificativo de “llorones” a los americanistas y volvió a señalar las intensiones de Santiago Baños al publicar una carta pública en redes sociales a la Comisión de Arbitraje. “El ‘juego sucio’ de Baños…El América predispone el arbitraje…Se saben ‘poderosos’. Se quejan y lloran…”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: