El boxeo mexicano ha regalado distintas figuras arriba del cuadrilátero y uno de ellos es Julio César Chávez González. La leyenda del boxeo sigue siendo un referente vigente del deporte de los puños y guantes, pero Saúl Canelo Álvarez también ha escrito su historia y es uno de los púgiles actuales con mayor éxito.
Las constantes comparativas entre el legado de Chávez con el del Canelo ha dado paso a diferentes críticas y una de ellas la realizó Marco Antonio Barrera. Recientemente para el podcast Creativo de Roberto Mtz, el ex púgil cuestionó por qué se considera a Julio César como un exponente del boxeo cuando Saúl Álvarez tiene mayores virtudes para dicho mérito.
Para Marco Barrera, Julio César no debería ser el ídolo mexicano del boxeo por los problemas de drogadicción que enfrentó. Aquel comentario no le pareció a Chávez, por lo que tomó una postura para defender lo que hizo en su época como púgil y campeón mexicano.
A través de Twitter, el César del boxeo le mandó una indirecta a Marco Antonio para recordarle el verdadero motivo por el que el público lo sigue queriendo y que no tiene nada que ver con lo que está haciendo Saúl Álvarez en su carrera profesional.
El actual comentarista deportivo rechazó las comparativas entre el éxito del tapatío con el que él tuvo en la década de los noventa, por lo que tundió la opinión de Marco Antonio y expresó su opinión sobre su imagen como ídolo.
“Mucho pe***ejo piensa que la gente me quiere o idolatra por drogadicto pero están p**dejos, me quieren por las peleas por la emoción que generaba. Pero gracias a dios ganamos las batallas.. Aparte guapo y simpático #Utaaaa”
La publicación la realizó en su perfil verificado de Twitter y rápidamente sumó reacciones de los internautas ya que superó los ocho mil likes. Diferentes internautas siguieron con el debate sobre las peleas que ha tenido Canelo y cómo JC enfrentó sus propios combates.
¿Cómo surgió la comparativa que hizo Marco Barrera con Canelo Álvarez y Julio César Chávez?
Durante la entrevista que realizó Roberto Mtz a Marco Antonio Barrera, salió el tema de la carrera de Santos Saúl y fue ahí donde el ex campeón supergallo arremetió contra la imagen que tiene Chávez como figura del boxeo nacional.
El Barreta consideró que Álvarez sí es un ídolo por ser un “deportista al 100%” mientras que Julio César solo se le reconoció por haber sido un boxeador con polémicas fuera del ring como su problema con la drogadicción.
“Canelo es lo contrario a lo que la gente celebra, que lo vemos (a Chávez) como ídolo porque fue drogadicto, porque golpeaba a la gente, que lo veamos como ídolo porque subía borracho a pelear. Debemos estar al revés, aplaudir a Canelo que es un deportista 100 por ciento”, apuntó Barrera.
Con el nuevo camino que está forjando el campeón unificado de las 168 libras, Marco Barrera sugirió “olvidar” lo que consiguió Chávez González cuando fue boxeador profesional y explicó que “ya Chávez ya pasó, es un ídolo respetado, pero el nuevo ídolo -quieras o no quieras- se llama Canelo y eso hay que aceptarlo”.
Luego de la respuesta de Julio César, el originario de la Ciudad de México se disculpó con el gran campeón mexicano por el comentario sobre él y explicó que su intensión no fue menospreciar el legado del César.
“Para mí, @Jcchavez115 ha sido el mejor y siempre será el mejor. Mí punto de vista y lo que quise decir es que es un fuera de serie y bendecido. Ya que si hubiera sido más disciplinado, hubiera llegado aún más lejos de lo que llegó. Una disculpa a Julio si no me supe expresar bien”, publicó en Twitter.
La polémica terminó ahí porque el propio Chávez no dio paso a más reacciones y aclaró que el mensaje anterior no tenía un destinatario exacto.
SEGUIR LEYENDO: