Nicolás Benedetti, uno de los jugadores con mayor expectativa sobre sí cuando llegó al Club América, se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos futbolísticos con la camiseta de los Cañoneros de Mazatlán. Su breve estancia con el equipo porteño ha sido catalogada con mejores adjetivos que los tres años que vivió en Coapa. Ante ello, el delantero confesó haber sido él quien pidió abandonar la Ciudad de México por un motivo en especial.
Los rumores sobre su salida de las Águilas comenzaron a difundirse en vísperas de arrancar el torneo Grita México Apertura 2021. Sin embargo, el fichaje no se consolidó sino hasta el siguiente semestre. En ese sentido, el Poeta aseguró que “se habló con toda la gente del América, también fue decisión mía, llegamos a un acuerdo. Consideramos que era lo mejor. Necesitaba otros aires. Llegué a esta gran institución y estoy muy contento acá”, declaró en conferencia de prensa.
El cambio de institución fue benéfico para El Poeta. A diferencia de su paso por Coapa, donde, a lo largo de seis torneos, pisó la cancha en 29 ocasiones y firmó 4 anotaciones, bajo la dirección de Beñat San José ha sido delantero titular en cuatro cotejos. Si bien le costó trabajo reencontrarse con el gol, en la jornada 4 y 5 consiguió anotar de manera consecutiva, por lo que su estadística ya contempla un par de dianas.
Uno de los motivos que lo llevaron a alejarse durante una gran cantidad de encuentros con los azulcremas fueron las lesiones. Aunque era uno de los hombres de confianza durante la dirección de Miguel Piojo Herrera, el estado físico del colombiano fue determinante para que Santiago Solari pusiera en entredicho su titularidad y, a la postre, su continuidad con el equipo. A pesar de ello, consideró estar en su mejor momento físico de los últimos años.
“Me siento bien físicamente. He venido creciendo. No había tenido muchos minutos el año pasado, necesitaba el ritmo. Acompañado por el cuerpo técnico, ellos me han hecho saber que me quieren llevar de menos a más y lo entiendo perfectamente”, declaró sobre el trato que ha recibido en la nueva institución.
La posibilidad de verlo defender la camiseta americanista es muy reducida, aunque todavía existe. Con las Águilas, aún conserva un contrato vigente hasta junio del 2023, por lo que el trato entre los clubes consideró el préstamo de Nicolás Benedetti durante un año entero, es decir, un par de temporadas. En caso de querer conservar al colombiano en sus filas, los Cañoneros deberán pagar USD 3 millones a Coapa, según informó el medio Futbol Total.
Un par de meses después de haber dejado de vestir la camiseta americanista, Benedetti volverá a verse las caras con sus compañeros. El conocimiento mutuo, así como las actuaciones que ha demostrado en el Kraken le han valido para recibir el reconocimiento de jugadores como Álvaro Fidalgo. A pesar de ello, el seleccionado colombiano espera un encuentro parejo por el nivel de juego que demostraron las Águilas ante el Club Santos Laguna.
“Es un equipo muy competitivo. Siempre es un club muy aguerrido que juega muy bien. El último partido lo ganaron con mucho juego (...) Es un partido que quiero jugar, el América es un equipo muy grande y obviamente por mi pasado allá es lindo enfrentar a mis excompañeros, pero tratar de tomarlo con tranquilidad. Sabemos que es una final más”, afirmó.
El duelo pendiente resultará crucial para ambos equipos. Águilas y Cañoneros se encuentran en el peldaño 13 y 15 de la clasificación general. Después de desahogar el compromiso, se pondrán al corriente de partidos disputados. En caso de vencer, los de Coapa podrían ascender hasta la octava posición, mientras que Mazatlán lo haría hasta el noveno lugar.
SEGUIR LEYENDO: