Después de superar la fecha límite de traspasos y seguir a pesar de los rumores de que pudo haber sido canjeado a otra franquicia, Facundo Campazzo sigue en su racha de ver acción con los Denver Nuggets. Esta vez el base argentino jugó 19 minutos en el triunfo del equipo de Colorado por 121-111 a los Orlando Magic.
Por tercer partido consecutivo, el cordobés tuvo minutos importantes y se afianza como el líder de la segunda escuadra de los Nuggets ante la baja de Monte Morris, que sigue en su recuperación tras una conmoción cerebral. De esta manera, Campazzo logró aportar para Denver con 5 puntos (1-2 de campo y 1-1 en tiros libres), 5 asistencias y 2 rebotes en el tiempo que estuvo en la cancha.
Pero antes del inicio del juego se produjo un hecho divertido que tuvo a Facu como gran protagonista. En la sesión de calentamiento, mientras el argentino practicaba tiros en la línea de libres, la cámara oficial de los Nuggets siguió a siete niñas que estaban en la platea. Y una vez que el número 7 encestó el disparo, todas se levantaron y aplaudieron, lo que generó la risa del ex Real Madrid. “Estamos seguros que Facu Campazzo encontró a sus grandes fans”, publicó la cuenta de la franquicia con un guiño al público joven del cordobés.
Ya en el partido, el base de la selección argentina ingresó en los minutos finales del primer parcial para reemplazar a Bones Hyland -el nuevo titular ante la ausencia de Morris- y su impacto fue inmediato: repartió dos asistencias para sendos triples frente al aro de Forbes y DeMarcus Cousins. En el comienzo del segundo cuarto, volvió a repartir el balón, está vez tras una penetración encontró a Jeff Green, que castigó con un triple desde el costado. Y para cerrar el aporte en su primer ingreso, metió un triple que estiró la ventaja de Denver en ese pasaje a 22 puntos (40-18).
La próxima aparición de Campazzo en cancha ya fue en la parte final del tercer cuarto. Allí sumó sus otros puntos desde la línea de tiros libres y, en el inicio del cuarto final, mostró su capacidad para jugar en el pick and roll. Esta vez su compañero fue Cousins, que se quedó con el pase de Facundo y terminó la acción con una imponente volcada que festejó todo el banco de los Nuggets.
Como ya es un clásico, el goleador de la noche para los locales fue Nikola Jokic. El gigante serbio sumó 26 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, y fue bien acompañado por Will Barton y Jeff Green, ya que ambos anotaron con 17 unidades. Para celebrar el triunfo, la franquicia de Colorado usó a su jugador estrella y al propio Campazzo en un meme que los presentó a ambos como dos magos. “Abracadabra, victoria de los Nuggets”.
Fue un triunfo importante para Denver, que ahora tiene récord de 32 victorias y 25 derrotas en la fase regular de la NBA, lo que le permite mantenerse en la 6° posición del Oeste, a un juego de los Dallas Mavericks (33-24). El próximo partido para Campazzo y compañía en la previa al All Star Game será este jueves, como visitantes, frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry.
SEGUIR LEYENDO: