La actividad del fin de semana trajo malas noticias para Chivas, pues Jesús Molina salió lesionado después de jugar con el equipo de fuerzas básicas el pasado domingo 13 de febrero en la cancha de Verde Valle, en un partido amistoso ante Atlanta United.
Luego de que el mediocampista saliera de cambio por un dolor en la rodilla derecha, el conjunto tapatío realizó las pruebas médicas para conocer la gravedad de la lesión. La tarde de este lunes 14 de febrero dieron a conocer el diagnóstico final.
Jesús Molina será baja para lo que resta del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX debido a que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que estará ausente de siete a nueve meses.
A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales el club tapatío dio a conocer la información:
“Jesús Molina presenta rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En los próximos días será operado. Su pronóstico para la vuelta a la competición es de 7-9 meses”.
Hasta el momento se desconoce cuál será el procedimiento médico al que se someterá el exjugador de Tigres, pero en el mismo comunicado, la directiva dejó en claro que apoyarán al futbolista en su proceso de recuperación.
“Jugadores, directiva y staff le enviamos toda la buena vibra a nuestro capitán para que pueda afrontar este reto de la mejor manera posible, recordándole que somos 40 millones de chivahermanos que lo acompañamos en su proceso”, redactó la directiva de Verde Valle.
En consecuencia, el equipo de Marcelo Michel Leaño ya no podrá contar con su participación para las próximas jornadas del torneo en curso. También la institución del Rebaño ya no tendría oportunidad de fichar algún refuerzo para la misma posición, esto debido a que el periodo para registrar fichajes nuevos concluyó la pasada Jornada 3. Por lo que Marcelo Michel tendrá que idear una estrategia para suplir la ausencia en la cancha.
El periodo de ausencia del jugador de 33 años está contemplado hasta noviembre de 2022, cabe recordar que el Clausura 2022 termina el 29 de mayo, fecha en la que se conocerá al nuevo campeón de la Primera División de México, y el Apertura 2022 iniciará el 1 de julio, por lo que Molina también estaría ausente gran parte del siguiente torneo.
El mediocampista de 33 años se lesionó durante el partido amistoso entre Chivas Tapatío contra el Atlanta United. A lo largo del partido tuvo una actividad enérgica en la cancha, se dolió de la rodilla derecha después de disputar un balón, en consecuencia tuvo que salir de cambio.
Jesús Molina no participó con el primer equipo en la Jornada 5 ante Tigres debido a la decisión del técnico para no convocarlo. Además cabe resaltar que Molina no tuvo actividad con Chivas en las primeras jornadas del torneo debido a que dio positivo a COVID-19, por lo que se tuvo que aislar del grupo de acuerdo al reglamento de la Liga BBVA MX.
El Rebaño Sagrado recibió al equipo de Miguel Herrera como parte de la fecha 5 del campeonato. Pero el resultado no favoreció al conjunto local y perdieron con un marcador de 3 - 1. Desde los primeros minutos, Guido Pizarro abrió el marcador a favor de la escuadra de la UANL.
Más tarde André-Pierre Gignac hizo el segundo de la tarde con una anotación de tijera que sorprendió a la defensa tapatía. Para el segundo tiempo Carlos González selló el 3 - 0, el único gol de Chivas fue de Roberto Alvarado, quien supo aprovechar un espacio para mandar el balón al fondo de la red.
SEGUIR LEYENDO: