El 8 de agosto de 2021 Lionel Messi se despidió del Barcelona en una conferencia de prensa emotiva que marcó el final de un ciclo que nadie, ni siquiera él, pensaba que terminaría tan abruptamente, luego de algunas semanas en las que se había especulado con que su renovación de contrato sería un hecho. Aquel día, participaron del evento que se desarrolló en el Camp Nou todos los futbolistas del plantel catalán y algo que llamó la atención fue la vestimenta de uno de ellos.
Sergiño Dest se apersonó al lugar vestido con la indumentaria de los Chicago Bulls de la NBA. Si bien es cierto que el resto de sus compañeros no usaban ropa demasiado formal, su look desentonó y en aquel momento se hizo viral. La gran duda que quedó desde entonces era por qué un jugador del Barcelona se vistió así para presencias la despedida de una leyenda del club.
Esta semana, el periodista español Àlex López Vendrell reveló qué fue lo que sucedió. Al parcer, aquel día la plantilla tenía libre, por lo que la mayoría de los jugadores llenaron su agenda con planes. Dest, por ejemplo, estaba disfrutando de la playa y desconocía por completo que Messi iba a informar su retiro. Fue por eso que ignoró las llamadas a su celular y al verlas, se sorprendió por la convocatoria a las oficinas del Camp Nou.
Sin tiempo para cambiarse, el lateral estadounidense tuvo que ir directo del mar hacia el club, en donde ocupó una silla, se colocó el barbijo y, vestido como un jugador de la NBA escuchó al argentino despedirse del Barcelona entre lágrimas, al igual que lo hicieron millones de personas por televisión.
Esto expone también la cautela con la que se manejó aquella información, ya que eran pocos los jugadores del elenco blaugrana los que sabían que Messi anunciaría su despedida. Poco después, La Pulga viajó a París para unirse al PSG en donde se destaca actualmente.
SEGUIR LEYENDO: