Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI entre Carneros y Bengalíes, quienes se medirán sobre la cancha del estadio más caro del mundo: el SoFi Stadium de Los Ángeles, un inmueble inaugurado en septiembre de 2020 y que tuvo un costo cercano a los USD 5 mil millones.
El super tazón de la National Football League (NFL) será el primer evento grande que albergue el SoFi Stadium, donde reunirá a 70 mil seguidores en sus butacas y donde se espera una gran cantidad de mexicanos, tanto por los residentes como por los que realicen hacia el estado de California.
De hecho, México es el país que más boletos solicitó para el evento después de Estados Unidos, de acuerdo con ESPN, con la Ciudad de México como principal sede de partida, seguido por Guadalajara y Nuevo León.
Hasta 150 mil dólares de derrama económica tendrá la plataforma de hospedaje Airbnb, por lo que uno de los principales cuestionamientos giran alrededor del costo que tiene viajar a Los Ángeles para poder disfrutar el Super Bowl LVI.
¿Cuánto cuesta un viaje a Los Ángeles?
Comprar un boleto de avión en vísperas del evento es mucho más caro que hacerlo con meses de antelación, por lo que hoy en día, un vuelo ida y vuelta desde la CDMX tiene un costo entre los 6 mil 500 pesos y hasta los 17 mil 777 pesos de manera directa.
En las aerolíneas nacionales difícilmente un vuelo superará los 10 mil pesos, siempre y cuando todavía hayan espacios disponibles y los mexicanos cuenten con su visa correspondiente junto con su pasaporte vigente.
¿Cuánto cuesta el hospedaje en Los Ángeles?
Respecto a las habitaciones disponibles por parte de los hoteles principales, el rango de precio por dos noches en hoteles de tres y cuatro estrellas sería entre los 3 mil y los 7 mil pesos, dependiendo de las comodidades solicitadas.
Por otro lado, las plataformas que permiten rentar viviendas en línea presumen un precio de entre 900 y 3 mil pesos por noche.
¿Cuánto cuestan los boletos del Super Bowl LVI?
Este año los boletos alcanzaron cifras récord y se posicionaron como los más caros en la historia de los Super Bowl, pues el precio por entrada, si es que tenías la suerte de entrar en el sorteo, partía desde los 154 mil pesos.
El rango se disparaba conforme se escogieran las mejores zonas, pues en un sector VIP el costo llegaba a los 2 millones 150 mil pesos, de acuerdo con El Financiero.
A estos precios todavía tendría que sumarse la comida y el transporte al interior de la ciudad, por lo que asistir a un evento de esta categoría, en promedio, podría costar 170 mil pesos por persona, con los boletos más baratos conseguidos.
¿Cuándo es el Super Bowl XLI?
El partido entre los Rams y Bengals será este domingo 13 de febrero a las 17:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Será un super tazón inédito y tendrá el distintivo de ser la segunda vez en la historia que un equipo lo juegue en su estadio.
Los Ángeles Rams repitieron la hazaña de Tampa Bay el año pasado y consiguieron llegar al Super Bowl en su casa luego de dos temporadas jugadas en este inmueble, por lo que esperan repetir el triunfo que tuvieron los Buccaneers hace un año.
SEGUIR LEYENDO: