El pasado 6 de noviembre, Saúl Álvarez se convirtió en campeón indiscutido del peso supermedio tras derrotar a Caleb Plant; sin embargo, las peleas para defender sus cetros no parecen estar entre sus planes, ya que tendría el objetivo de volver a subir de división y cosechar nuevos cinturones en las 175 y hasta en las 200 libras.
Ante la posibilidad de que Canelo vuelva a subir de categoría, una de las máximas preocupaciones para el mundo del boxeo serán los cinturones que actualmente posee en las 168 libras, pues salvo un permiso extraordinario, tendría que renunciar a estos títulos.
Por esta razón, ya salió el primer gran candidato para relevar el trono de Saul y convertirse en el nuevo rey de la división. Se trata del norteamericano Demetrius Andrade, campeón del peso medio por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y propuesto por uno de los promotores más importantes en la actualidad, Eddie Hearn.
El jefe de Matchroom Boxing dio a entender que el ascenso de Boo Boo Andrade al peso supermedio es inminente, pues necesita que su peleador de 33 años protagonice peleas estelares y de alto perfil, pues mencionó que “No podemos seguir tomando peleas (de bajo nivel)”.
Ante estas declaraciones, Demetrius se podría convertir en el nuevo candidato de la agencia promotora para conquistar los títulos que deje vacante Saúl Álvarez, e incluso, si es posible, llegar hasta una pelea contra el mexicano al cabo de unos meses.
“Tenemos que intentar y hacer que suceda algo”, sentenció Hearn respecto al ascenso de Andrade a las 168 libras, en especial porque debido a su edad, la categoría de las 160 libras ya no es suficiente.
El propio Hearn, a través de Matchroom Boxing, es quien está intentando firmar un nuevo convenio con Canelo Álvarez para subirlo a las 175 libras, pues sobre la mesa tiene una propuesta multimillonaria que involucra el combate contra el ruso Dmitry Bivol, a quien intentaría despojar de su título semipesado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Si los planes fructifican de acuerdo a lo esperado, en mayo se daría el combate entre Canelo vs Bivol, por lo que los cinturones del peso supermedio podrían quedar vacantes y comenzaría la busqueda por el nuevo monarca en la categoría.
A este factor todavía podría sumarse una alternativa, que sería un permiso extraordinario para el mexicano de poder mantener sus cinturones de las 168 libras, para que después de pelear contra el ruso de 1.83 metros, regresar para efectuar una respectiva defensa.
Es en este escenario donde el tapatío podría enfrentar al kazajo Gennady Golovkin por la supremacía en el peso supermedio, un tercer combate muy esperado por los aficionados y que ahora podría suscitarse en las 168 libras.
Por estas dos peleas y de acuerdo con el consagrado reportero de ESPN, Mike Coppinger, Canelo Álvarez sumaría a su fortuna USD 85 millones como bolsa asegurada y con Matchroom Boxing como la casa promotora que haría posible este doble combate.
Hace algunos días, el propio Eddie Hearn tuvo una plática con DAZN, donde afirmó querer ver a Canelo Álvarez barrer el peso semipesado de las 175 libras, por lo que propuso explícitamente a Dmitry Bivol como siguiente rival.
“Creo que depende de lo que Canelo quiera hacer, en términos de la división en la que quiera pelear. Me gustaría verlo pelear con Dmitry Bivol, luego con Joe Smith, luego con (Arthur) Beterbiev y limpiar en 175. Creo que con Canelo todo es posible. Él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan que le entusiasme ¿Le entusiasma Joe Smith? Dmitry Bivol podría excitarle más porque venció cómodamente a Smith”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: