La euforia se apoderó por completo del Estadio Cuauhtémoc este viernes, cuando La Franja le sacó el empate a los Rojinegros sobre la hora y se mantuvieron en la cima de la clasificación de manera momentánea.
El gol, anotado por Guillermo Martínez al minuto 95, marcó la noche por la ejecución, pues realizó una acrobacia espectacular para batir al guardameta paraguayo, Antony Silva, quien a pesar de estirarse no pudo contener el disparo de chilena.
Con este gol del Puebla, el empate se consumó y provocó gritos y festejos en todo el estadio, en especial en un niño que fue señalado por Azteca Deportes y que conmovió a miles de aficionados que seguían la transmisión, pues llegó hasta las lágrimas mientras brincaba sobre las gradas con los brazos en alto.
Christian Martinoli, quien llevaba la crónica del partido, incluso tuvo que interrumpir los comentarios para hacer énfasis en las lágrimas que presentaba el pequeño, pues se trataba de un momento no muy común durante una emisión en vivo de la Liga MX.
“¡Mira las lágrimas, Chacón, mira las lágrimas! ¡Mira lo que está generando el Puebla, Doctor (Luis García), con su gente! ¡Ni usted cuando robaba en Monarcas, en Atlante, en Chivas, en América, en Pumas, ni en el Puebla! donde usted más atracó al público. Los hacía llorar pero de angustia”
Tras el relato dirigido a su compañero, el Doctor García, el niño se hizo viral en redes sociales y empezó a generarse un pequeño movimiento para intentar localizarlo, probablemente con el objetivo de hacer una nota especial al respecto.
El pequeño pudo ser identificado e incluso compartieron algunas imágenes en las que sus padres se mostraban orgullosos de lo que había representado para el club. Incluso la madre respondió a un comentario en una publicación con más de 10 mil reacciones.
“Ese niño se ha convertido en una bandera del Puebla. Un auténtico aficionado. Mis respetos para sus papás inculcarle el gusto por el deporte”, señaló un usuario en Facebook, a lo que su madre respondió orgullosa con un “gracias” y confirmando que ella era su familiar.
Incluso empezó a generar algunos memes a su figura, siempre con respeto y orgullo, pues representó a un aficionado “de hueso colorado”, de acuerdo con algunas reacciones.
Como es una costumbre, la cuenta de Twitter del Club Puebla no se quedó fuera de la conversación y de inmediato solicitó ayuda para encontrarlo, así como una edición con la bandera del Puebla detrás, como un símbolo de ser un héroe.
La última vez que el Puebla se llenó de memes y comentarios graciosos fue alrededor de los conciertos de Bad Bunny en México, pues horas después de que se confirmara el inicio de la preventa para el concierto programado el 9 de diciembre de 2022 publicaron un polémico tuit.
En el contenido se mofaron de los revendedores que, en otros eventos y conciertos, han acaparado la compra de localidades en línea para después ofrecerlas al público con un notable sobrecosto.
“Amigos, quería boletos para ver a La Franja que nos une en vivo y por error compré veinte boletos extras para el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México en General A. Están a la venta en MXN 7 mil 500 cada uno. Si no van a comprar, favor de no ofender”, se lee en la publicación difundida por medio de la cuenta verificada de @ClubPueblaMX.
SEGUIR LEYENDO: