Aunque no ha quedado definido el calendario que seguirá Saúl Álvarez en el 2022, podría sufrir modificaciones debido a la situación legal que atraviesa uno de sus posibles rivales. Jermall Charlo, campeón mundial de peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue arrestado en el estado de Texas, según informaron de Estados Unidos. Sin embargo, no sería la primera vez que el atleta enfrenta problemas con la justicia de su país.
De acuerdo con el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, quien a su vez retomó la información difundida por el medio TMZ Sports, el gemelo Charlo fue arrestado en el condado de Fort Bend, Texas, luego de que el alguacil de la entidad emitiera una orden de arresto en su contra. De acuerdo con los informes, se le fijó una fianza de USD 10 mil, aunque hasta la tarde del 11 de febrero aún se encontraba bajo custodia.
Información emitida por el medio indicó que el motivo de su detención derivó de un incidente reportado en septiembre de 2021, el cual fue catalogado como un delito grave. En aquel momento, Charlo habría sostenido un altercado con un “miembro de su familia o su hogar”, a quien habría ocasionado graves heridas. A pesar de ello, no se brindaron mayores detalles acerca de su situación jurídica.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión en menos de un año que Jermall Charlo enfrenta una detención en los Estados Unidos. En agosto de 2021 fue arrestado en San Antonio, Texas, por cargos de robo a una camarera durante una pelea en un bar. Sin embargo, meses después las acusaciones fueron desestimadas debido a que las pruebas mostradas fueron consideradas como insuficientes.
Abanico de oportunidades para Canelo Álvarez
Luego de haber conseguido la corona indiscutida de peso supermediano, Saúl Álvarez ha recibido una gran cantidad de retos para 2022. En la actualidad, cuenta con dos ofertas formales y una opción más que habría buscado Eddy Reynoso para que el mejor libra por libra conquiste su quinta corona mundial al superar al campeón avalado por el CMB en peso crucero, es decir, Ilunga Makabu.
Al Haymon, de la empresa PBC, fue quien propuso a Álvarez la posibilidad de entablar una reyerta con Jermall Charlo. El rival ha sido mencionado por diversos expertos al considerar que cuenta con las cualidades suficientes para poner a prueba el poderío que el mexicano ha demostrado a lo largo de su carrera. La única condición impuesta por el Canelo fue que el pleito se realizara en las 168 libras y con los títulos en juego, toda vez que no piensa volver a peso mediano.
Por otra parte, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, puso sobre la mesa una serie de combates en fechas significativas para el boxeador tapatío, es decir, en mayo y septiembre. En el primer mes, podría entablar una pelea por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en semipesado, en posesión de Dmitry Bivol. El boxeador ruso cuenta con un récord perfecto de 19 victorias y 11 nocauts.
Para la fecha conmemorativa por las fechas patrias, Álvarez estaría cumpliendo el sueño de muchos críticos al completar la trilogía de peleas contra Gennady Golovkin. En ese caso, ambos púgiles también se verían las caras en las 168 libras y con el campeonato indiscutido de Álvarez en juego. A pesar de ello, Eddy Reynoso confirmó que su pupilo no ha tomado una decisión.
“El proceso de negociación es todavía un trabajo en progreso. No se ha llegado a una decisión final. A partir de ahora, toda la información publicada no tiene ninguna verdad o fundamento detrás de ella. Una vez que tengamos un acuerdo firmado, nuestro equipo será el primero en notificar al público”, publicó en su cuenta verificada de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: