En medio de la polémica por los altibajos deportivos que han aquejado a los Rayados de Monterrey en las últimas semanas, el presidente deportivo Duilio Davino convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el complejo momento. Aunque la expectativa de la afición recayó en el anuncio de una reestructuración o medidas contundentes para resolver la situación, el exfutbolista aclaró que Javier Aguirre continuará en el cargo de director técnico, por lo que desató la crítica en redes sociales.
“Javier permanece en su puesto y seremos evaluados constantemente. Los que nos dedicamos al futbol, así debe de ser, entendemos la molestia de los aficionados. Es una pregunta difícil de contestar (sobre la continuidad del Vasco hasta el final de torneo), porque todo está expuesto a una revisión constante. Confiamos en nuestro cuerpo técnico para conseguir los objetivos de este torneo”, declaró ante los medios de comunicación.
De inmediato, los usuarios en redes sociales reprocharon la labor del directivo y lo señalaron como uno de los responsables de la situación actual. Mensajes como “ni siquiera pueden remontar un partido ¿piensan que podrán salir de esta situación? no le creo nada”, “Tú eres el responsable”, “Acá todo sigue igual (...) ojalá y los compromisos sean exigentes para toda la organización” y “Olvídense del título este torneo, vamos por otro fracaso”, se leyeron en Twitter.
Y es que los Rayados no han podido lograr los objetivos que se plantearon con la llegada de Javier Aguirre y los refuerzos con que la directiva convirtió a la plantilla en una de las más completas del circuito. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, con un valor en el mercado de EUR 85.9 millones, los regiomontanos son el equipo más valioso de la Liga MX. No obstante, los resultados distan de dicha cifra.
A pesar de las expectativas que generó su clasificación al Mundial de Clubes, los Rayados no lograron trascender más allá de la primera ronda. Luego de caer con el diezmado cuadro del Al-Ahly, a los del Vasco no les quedó más remedio que tratar de rescatar el quinto lugar, situación que obtuvieron al vencer al Al Jazira, de los Emiratos Árabes Unidos. En ese sentido, Javier Aguirre minimizó la derrota, aunque la opinión de Davino fue diferente.
“Me gustaría comenzar reconociendo el fracaso del equipo en el Mundial de Clubes, no eran los objetivos. Estamos muy apenados por los resultados. Refrendamos el compromiso que tenemos con la afición, ahora es la liga y tenemos la ilusión de volver a otro Mundial de Clubes (...) Estos resultados no eran los esperados, estamos desilusionados con el resultado que tuvimos en el Mundial de Clubes”, aseguró ante los micrófonos.
Otro de los temas en la conferencia de Duilio Davino giró en torno a la poca obediencia que Javier Aguirre puede tener de su equipo de trabajo. Y es que Víctor Manuel Vucetich llegó a declarar que el Vasco podría no acatar las indicaciones de la directiva rayada debido a la juventud de sus integrantes. Sin embargo, el exjugador americanista declaró no haber escuchado las palabras del Rey Midas, por lo que no ahondó en el tema.
La situación que enfrentan en el Grita México Clausura 2022 ha sido irregular. Con un partido pendiente por enfrentar, una victoria y cinco unidades, los Rayados marchan en la décima posición general. En su regreso, el equipo cuenta con la responsabilidad de recuperar unidades para ubicarse en la cima de la clasificación y acceder de manera directa a la liguilla para pelear por el título.
Será el viernes 18 de febrero cuando, en el encuentro programado para la jornada 6, los Rayados visiten al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Aunque en el papel es notoria la superioridad de los regiomontanos, será un encuentro crucial para el Vasco Aguirre debido a la buena labor que Nicolás Larcamón ha logrado con La Franja, pues al momento luce como líder el torneo.
SEGUIR LEYENDO: