Los intempestivos movimientos en la cúpula directiva de La Noria han desencadenado una serie de reacciones que podrían repercutir en el rendimiento deportivo del equipo. Juan Reynoso, quien fue uno de los artífices más relevantes para obtener la novena estrella, sería uno de los inconformes con la llegada de Jaime Ordiales a la presidencia ejecutiva. Incluso, al confirmar el cambio, el entrenador peruano habría presentado su renuncia al cargo.
A un día de enfrentar el duelo correspondiente a la jornada 5 contra los Rayos del Necaxa, fuentes cercanas al club confirmaron que el timonel habría manifestado su inconformidad con la salida de Jaime Ordiales. De igual manera, comunicó su decisión de no continuar a cargo de la dirección técnica de los celestes y presentó su renuncia ante el cuerpo administrativo.
Los rumores tomaron fuerza durante la mañana del 11 de febrero, pues algunos periodistas reportaron la ausencia de Reynoso de la práctica en La Noria. El timonel se presentó minutos después y se integró al grupo de trabajo. Sin embargo, se especuló una reunión con el resto del cuerpo directivo y administrativo, donde dio a conocer su inconformidad con el regreso de Ordiales.
El Francotirador de Récord fue uno de los personajes que aseguraron la versión de los sucesos en La Noria. Sin embargo, la información también fue respaldada por el periodista de Fox Sports, David Espinosa, así como Adrián Esparza Otero de TUDN. Y es que la relación entre Juan Reynoso y Jaime Ordiales no ha sido la más cordial desde que el peruano terminó con la sequía de títulos que asoló al club por más de 23 años.
Horas después de las primeras versiones, las fuentes aseguraron que los directivos no aceptaron la renuncia del peruano, aunque el Ingeniero Víctor Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de la Cruz Azul, le comunicó la disposición de Jaime Ordiales para lograr un acuerdo. De hecho, uno de los primeros temas que abordó como presidente ejecutivo fue la continuidad de Reynoso.
“Yo creo que hay que darle continuidad a esto que empezó, creo que está arrancando bien. Son cuatro fechas y el equipo está ahí en la punta. Yo veo bien a Juan (Reynoso) y a su cuerpo técnico. Desde que llegó están jugando todos, más los nuevos que llegaron,entonces sé de la capacidad y el potencial que tiene el equipo. Habrá que demostrarlo ahora día a día en la cancha”, declaró en entrevista para TUDN.
De acuerdo con diversas versiones, cuando Robert Dante Siboldi abandonó el puesto de entrenador tras haber sido eliminado por los Pumas de la Universidad Nacional en el Guard1anes 2020, Ordiales y Dávila tuvieron un desencuentro. Y es que el esposo de Pati Chapoy insistió en la llegada de Reynoso al banquillo, por lo que Hugo Sánchez, quien fue el candidato del actual presidente ejecutivo, quedó fuera del puesto.
Hasta el momento, el club no ha emitido ningún comunicado al respecto para corroborar o desmentir las versiones. De hecho, el equipo se encuentra entrenando para disputar el quinto partido del torneo ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Azteca. Aunque los jugadores han hecho una buena labor para mantenerse en la cima de la tabla, los súbitos cambios podrían cambiar el rumbo de sus aspiraciones.
La institución le dio la bienvenida como “quien nos llevó a la Novena”, sin embargo, el regreso de Jaime Ordiales fue duramente criticado por la afición y expertos. Ante la buena administración que había encaminado Álvaro Dávila, su salida levantó sospechas por motivos ajenos a lo deportivo con origen en la Cooperativa.
SEGUIR LEYENDO: