El Club Deportivo Cruz Azul ha padecido una serie de súbitos cambios estructurales que podrían comprometer el proyecto deportivo que ha encaminado Juan Reynoso. A pesar de haber ejercido una buena administración, Álvaro Dávila abandonó el puesto de presidente ejecutivo para cederlo a Jaime Ordiales. La decisión fue motivo de duras críticas e, incluso, Luis García arremetió en contra del equipo y defendió al entrenador.
“Cruz Azul puede ensamblar un manual con todo lo que no se debe hacer en un equipo de futbol. El único sensato en esto es Juan Reynoso, renunciando al lindo carnaval montado”, fueron las palabras que el comentarista de Azteca Deportes difundió por medio de su cuenta de Twitter @GarciaPosti.
Y es que luego de haber transitado por una crisis donde el equipo de La Noria perdía durante los encuentros más relevantes, Álvaro Dávila llegó a la presidencia ejecutiva y, junto con Juan Reynoso, se encargó de reestructurar la planeación deportiva. Como resultado, el equipo alzó el trofeo del Guard1anes 2021 y terminó con la sequía de más de 23 años sin poder coronarse. De igual forma, conquistó el trofeo de campeón de campeones y logró estabilizar el complejo panorama económico con la contratación de jugadores competentes a bajo costo.
Después de transitar por una crisis derivada de la polémica administración de Guillermo Billy Álvarez al frente de la Cooperativa de la Cruz Azul, parecía que la estabilidad acompañaría el porvenir del equipo. No obstante, sin un motivo lo suficientemente contundente, el ingeniero Víctor Velázquez Rangel anunció la salida de Dávila y el regreso de Jaime Ordiales a la presidencia ejecutiva del equipo.
La decisión no habría sido bien recibida por Juan Reynoso y su cuerpo técnico, pues el conjunto se incorporó a Cruz Azul de la mano del esposo de Pati Chapoy. Incluso, el timonel peruano tuvo algunas diferencias que lo enemistaron con Ordiales en la víspera de la conquista de la novena estrella, por lo que su regreso es el motivo por el cual habría presentado su renuncia.
Pati Chapoy y la verdad sobre la salida de Álvaro Dávila
Horas después de que se confirmara la salida de Dávila, por medio de Twitter, aficionados a La Máquina dedicaron una serie de mensajes a su esposa Pati Chapoy. A pesar del contenido de malestar y tristeza de las publicaciones, la conductora de Ventaneando se dedicó a responderlos. No obstante, su reacción a las palabras de un usuario dio cabida al verdadero motivo por el que el excantante salió de Cruz Azul.
“Ojalá un día usted diga lo que pasó con su esposo, porque la verdad la mayoría de la afición no cree nada de lo que se dice al momento”, escribió un usuario. En tanto, la famosa conductora retomó el texto y respondió “Algún día… saludos”. Además, en otro mensaje aseguró que le “encantaría” hablar de lo sucedido “pero no es mi tema”.
La otra versión de los hechos, respaldada por Ignacio Suárez El Fantasma, involucra a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador. Según él, el abogado fue el personaje que impulsó la llegada de Dávila a Cruz Azul. Sin embargo, al renunciar como asesor del Presidente de la República y contar con una denuncia en su contra, la Cooperativa tomó la decisión de cortar todo vínculo con él.
Cabe mencionar que Scherer Ibarra cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción en su función como asesor jurídico. Según el abogado Pablo Díez Gargari, se habría beneficiado económicamente por haber frenado procesos judiciales en contra de empresas con contratos multimillonarios. Así, con la finalidad de evitar otra polémica como la protagonizada por Billy Álvarez, la Cooperativa separó de sus funciones al directivo que encaminó a su equipo a la Novena estrella.
SEGUIR LEYENDO: