Después de que Necaxa despidió a Pablo Guede de la dirección técnica de su club, no tardó mucho en anunciar el fichaje de Jaime Lozano como su nuevo entrenador. Jimmy regresará a la Liga MX después del triunfo que obtuvo con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lozano estuvo varios meses sin equipo luego de renunciar a la Selección Mexicana sub-23 en agosto de 2021. En la Primera División de México circularon diferentes versiones de cuál sería el nuevo club al que llegaría el Actor. Desde Chivas hasta el Atlético de San Luis fueron los equipos a los que pudo llegar.
Al final optó por los Rayos, quienes marchan en el lugar 14 de la tabla general del torneo y que tienen únicamente 3 puntos. En una entrevista para Línea de 4 de TUDN, el canterano de Pumas contó los motivos que lo orillaron a elegir a la escuadra de Aguascalientes sobre otras ofertas.
Recalcó que la base fundamental por la que eligió dirigir a los centellas se trató del objetivo que tiene la directiva de volver a Necaxa un club “grande” y de regresarlo a la senda de las victorias que lo encaminen a competir por campeonatos.
Jaime Lozano dejó en claro que los hidrocálidos tienen todos los elementos fundamentales para continuar con su carrera como director técnico. Además de ser un reto para su profesionalismo, vio en la directiva de la institución el compromiso por confiar en el proyecto de Lozano.
“Me parece que Necaxa cumple con lo que busco en este momento de mi carrera, es un club que quiere volver a ser un club importante. Hablé con la familia Tinajero como con los socios extranjeros que tiene el club, y bueno me parece que quieren hacer las cosas de una manera distinta a lo que normalmente se viene haciendo, no solamente en Necaxa sino en México”, resaltó.
Por otra parte, para el programa Los Protagonistas de TV Azteca, el entrenador olímpico reveló que tuvo varias charlas con los directivos de Aguascalientes para conocer las libertades y el tiempo que le darían para trabajar con los jugadores de Necaxa. Fueron tres puntos clave que cuestionó antes de firmar el contrato que lo vincularía con los Rayos, según contó para el programa de Azteca Deportes.
“Principalmente tres cosas, qué tanta toma de decisiones me van a dar, el tiempo; sé que depende de resultados pero ¿qué tanto el proyecto lo ven a mediano, largo plazo o inmediato? y la materia prima (jugadores). Creo que son las tres principales cosas que busco ver”, sentenció el actor.
Otra de las cuestiones que ventiló el ex futbolista es que confirmó que sí tuvo varios equipos que lo pretendieron para hacerse de sus servicios, en especial durante el Grita México Apertura 2021, torneo en el que varios clubes de talla (como Chivas y Pumas) tuvieron dificultades en la clasificación y vivieron cambios interinos.
“Hubo algunos acercamientos de otros clubs, sobre todo en el torneo anterior y cuando terminó el mismo”
El primer punto que reforzará Jaime Lozano será la estabilidad del club pues suma tres derrotas en cuatro fechas disputadas, cifra que para Jimmy es muestra de fallas en la organización defensiva. Para Línea de 4 explicó: “Hay que darle certeza al grupo, hay darle herramientas para que salgan a competir de una mejor manera el sábado”.
Finalmente, el primer rival que enfrentará el técnico, de 43 años, será ante Cruz Azul el próximo sábado 12 de febrero en el Estadio Azteca. Debido a que dio positivo a COVID-19 estará ausente y dirigiría a la distancia.
SEGUIR LEYENDO: