Luego de batir el récord de seis Juegos Olímpicos de Invierno para una esquiadora, Sarah Schleper concluyó su participación en Beijing 2022 con su participación en la prueba de esquí alpino súper gigante, donde descendió en un tiempo de 1:18:17.
Con esta marca, la mexicana de 42 años concluyó en el lugar 35 de 44 participantes y consiguió uno de los resultados pronosticados para esta prueba, pues a pesar de quedar a 4.66 segundos de la medallista de oro, Lara Gut-Behrami, de Suiza, terminó de manera satisfactoria su paso como atleta olímpica.
El podio quedó conformado por la austriaca, Mirjam Puchner, junto a la otra atleta suiza, Michelle Gisin, quienes batieron la marca del minuto con 14 segundos en el descenso.
Esta fue la segunda prueba donde Sarah Schleper pudo participar durante los Juegos Olímpicos de Invierno, pues el pasado 7 de febrero compitió en el slalom gigante femenino, donde luego de clasificar a la final entre 87 participantes, pudo finalizar en el lugar 37 de la competencia.
Con estas participaciones, Schleper batió el récord de seis justas olímpicas para una esquiadora femenina; sin embargo, su última prueba se dio este jueves 10 de febrero, cuando descendió la montaña Yanqing en la prueba super gigante de esquí alpino.
Al concluir la prueba con su tiempo de un minuto con 18 segundos, la oriunda de Colorado se puso de rodillas y levantó los brazos, pues batió la marca de más participaciones y lo hizo con un nivel competitivo.
A pesar de que con su participación en Beijing 2022 ha disputado seis Juegos Olímpicos, este fue el segundo con la bandera mexicana en su uniforme, ya que previamente había representado a Estados Unidos, su país de nacimiento.
La razón por la que se incorporó a la delegación azteca fue por contraer matrimonio con una persona mexicana, Federico Gaxiola, quien le otorgó la nacionalidad y por lo que comenzó a representar a México desde los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.
Sus otras cuatro participaciones comenzaron en Nagano 1998, posteriormente Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. La prueba de Sochi 2014 fue la única a la que no participó luego de anunciar su retiro en el 2011.
Sarah Schleper fue la segunda mexicana en concluir su participación en la justa olímpica de Beijing, tras lo realizado por Donovan Carrillo en el patinaje artístico varonil, donde logró clasificar a la final entre los mejores 24 atletas.
El patinador de 22 años obtuvo en los Juegos Olímpicos los mejores resultados personales de la temporada, razón por la que se mostró feliz con su participación al final del día, pues en total alcanzó los 218.13 unidades entre los dos programas, una nueva marca para él.
De acuerdo con el jalisciense, el reto de practicar patinaje artístico no fue nada fácil, por lo que llegar hasta unos Juegos Olímpicos de Invierno y demostrar su capacidad fue tomado en cuenta como una victoria, además de fungir como la antesala de aprendizaje rumbo a la próxima justa olímpica en Milán, Italia.
“Me sorprendió muchísimo ver la respuesta de todo mi país con mis presentaciones. Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes para seguir rompiendo todas la barreras”, sentenció el joven para ponerle fin a su primera competencia olímpica.
SEGUIR LEYENDO: