Tras la demandante temporada que tuvieron Red Bull Racing y Sergio Pérez durante el 2021, en la que Checo tuvo que adaptarse a un nuevo monoplaza contra reloj para competir por el Mundial de Constructores, ahora tendrán que afrontar juntos los nuevos retos para 2022, con un objetivo muy ambicioso para el mexicano.
Checo Pérez tiene el reto de convertirse en nuevo campeón del mundo y en reiteradas ocasiones ha mencionado que se siente con la capacidad de conseguirlo. “Si no lo creyera no estaría en la Fórmula 1″, esa es una de sus principales frases cuando es cuestionado al respecto.
Para lograrlo tendrá que tener un auto competitivo, pero además deberá lidiar con uno de los mejores pilotos de la categoría en los últimos años: Max Verstappen, quien se convertirá en el principal rival a vencer si desea alcanzar la gloria automotriz.
“Tengo al compañero de equipo más rápido de toda la parrilla”, afirmó Sergio en una entrevista con ESPN, donde dio detalles que podrían ilusionar a sus aficionados de cara a la nueva temporada, pues afirmó estarse preparando para competir por el Mundial de Pilotos.
“Solo estoy aquí porque estoy trabajando para ser un campeón del mundo y estoy dando todo lo que puedo”
Checo es consciente de que para conseguirlo primero deberá batir a Max en el duelo entre compañeros, alguien que mantuvo la vara muy alta a lo largo de todo el 2021 y que muy pocas veces pudo igualar.
“Obviamente miro lo que hace (Verstappen), pero no siempre puedes igualar lo que está haciendo. Lleva tiempo, se necesita algo de trabajo y será interesante, obviamente, ver (qué pasa) con los coches nuevos. (...) Por supuesto va a ser súper rápido. Tiene una gran capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, así que tengo un gran punto de referencia sobre él”, afirmó el jalisciense.
¿Cómo podría derrotar a Max Verstappen?
“Definitivamente conocer a mi equipo y conocer el coche (ayudará). Saber cómo funciona este equipo y cómo opera, aprendiendo todos los días (...) es lo que marcó la diferencia a medida que (mi rendimiento) mejoraba a lo largo del año”, afirmó para ESPN Reino Unido.
La presión será un rol fundamental para Checo Pérez este año, pues fue algo también influyó durante la temporada anterior y de la cual ya se siente más preparado. “Red Bull espera otro Max Verstappen, los medios también, y los fans también. Toda eso viene con la presión. Siento que soy bastante fuerte en ese sentido, pero requiere mucha resiliencia”, aseguró.
Respecto al punto crucial que lo podría poner al nivel de Max, el piloto de 32 años fue claro y afirmó que todo el receso invernal trabajó en las sesiones de clasificación, su gran debilidad durante el 2021 que lo alejó de los primeros puestos en varias carreras.
“Creo que en las carreras me acerqué bastante a él, especialmente hacia el final de la temporada. En cuanto a la clasificación todavía me falta un poco y esa es una de las cosas en las que hemos estado trabajando durante el invierno, para entender lo que ha sucedido”
Sergio Pérez confía en poder dar un paso importante durante las Qualys de 2022, para de esta forma repetir el rendimiento durante la carrera y poder convertirse en un rival muy fuerte para cualquier otro piloto, con Max Verstappen como uno de los nuevos objetivos a batir si desea luchar por el título.
Antes tendrán que encontrar un auto y un motor competitivo, para después pasar a la adaptación de la nueva reglamentación de los monoplazas y eventualmente luchar por los títulos, por lo que vendrá un nuevo periodo de aclimatación para toda la parrilla que pondrá mayor competencia durante el inicio de la temporada.
SEGUIR LEYENDO: