En el partido pospuesto de Juárez FC contra Chivas, Alexis Vega se convirtió en la figura del partido y selló el triunfo del conjunto de Marcelo Michel Leaño con una brillante actuación en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El delantero tapatío se encargó de firmar el gol con el que el Rebaño Sagrado se quedó con los tres puntos de la Jornada 4. A tan solo ocho minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Vega desempató el marcador que hasta el momento se tenía.
Al minuto 82 del partido, el medallista olímpico recibió un pase y se enfiló a la portería rival; se animó a iniciar una jugada individual de contra golpe y después de burlar a la defensa Bravos con un recorte, le pegó de primera al balón; con un derechazo mandó a guardar el balón en el fondo de la red.
El disparo salió en dirección al ángulo superior izquierdo de la portería de Hugo González, por lo que fue imposible para el guardameta de detenerlo. Con ello, Alexis Vega selló el 2 - 1 del partido y con pocos minutos de juego, amarró la victoria del club tapatío.
Desde que inició el Grita México Clausura 2022, Vega ha hecho tres goles en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento, además acumula tres asistencias a gol.
A lo largo del partido, el futbolista de 24 años figuró como una opción de peligro para la defensiva de Juárez pues desaprovechó diferentes oportunidades de hacer el gol para su club. Tuvo al menos tres chances de convertir su jugada en gol, pero la anotación cayó hasta el segundo tiempo del juego.
Cabe recordar que el primer gol del partido fue a favor de los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti, al minuto 7 del duelo, Fernando Arce Juárez abrió el marcador cuando aprovechó un centro y cabeceó la pelota en dirección de la portería.
En primera instancia se pensó que el gol no contaría pues los tapatíos alegaron un fuera de lugar. La jugada se tuvo que revisar hasta que se concretó la anotación válida y se le dio la ventaja a los Bravos de Juárez.
El empate vendría minutos más tarde gracias a un error del defensa Alejandro Arribas pues marcó un autogol cuando intentó defender su área. Para el primer tiempo el marcador estaba empatado a un gol, pero las acciones del segundo tiempo beneficiarían a Chivas.
Aunque al minuto 53 salió expulsado Gilberto Sepúlveda por acumulación de amarillas, el Rebaño se quedó con un elemento menos en la cancha; pero no fue obstáculo para el conjunto visitante y le dio la vuelta a la marca.
Con asistencia de Roberto Alvarado, Vega logró protagonizar la jugada que le daría la vuelta al marcador en los últimos minutos del segundo tiempo y así hacer el 2 -1. Con tiempo suficiente para una jugada más, Vega rescató el balón y se apoyó con Jesús Angulo para hacer el tercero de la noche.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Además de la expulsión de Gilberto Sepúlveda, Maximiliano Olivera y Fernando Arce también se llevaron el tarjetón amarillo por sus faltas en el área de juego.
Con la victoria de la escuadra tapatía se posicionó en el lugar quinto de la tabla con siete puntos, dos menos que Pachuca, quien está en cuarto lugar. Por su parte Bravos acabó en la posición ocho de la clasificación con seis puntos.
SEGUIR LEYENDO: