El serbio Novak Djokovic se encuentra en la lista oficial de inscritos para el Masters 1000 de Indian Wells de marzo, torneo que exige una prueba de vacunación completa contra el coronavirus a sus participantes. El número 1 del ranking ATP, que ha ganado este evento en cinco ocasiones, se quedó sin competir en el Abierto de Australia en enero tras un pulso judicial con las autoridades del país, al que entró sin estar inoculado y terminó siendo deportado.
En medio de especulaciones sobre si fue inoculado tras su salida de Australia, Nole dijo la semana pasada que en los próximos días explicará su “versión de la historia” sobre lo ocurrido en ese país. Mientras tanto, en un comunicado, los organizadores de Indian Wells (7-20 de marzo) recalcaron que las vacunas serán necesarias también para los espectadores que asistan al torneo.
Respecto a los jugadores, la organización señaló que los protocolos serán establecidos por la ATP y la WTA y tendrán que estar alineados con las restricciones de las autoridades de Estados Unidos “en relación con el estado de vacunación de los viajeros internacionales que entran en el país”. Desde noviembre, el gobierno de esa nación exige un comprobante de vacunación contra el coronavirus a los extranjeros que quieran ingresar.
Es por esto que se especula con que Djokovic haya aceptado finalmente darse la vacuna contra el coronavirus para poder continuar disputando los certámenes de tenis más importantes del mundo. Sin embargo, aún no hay ninguna afirmación oficial sobre que esto sea así y no se descarta que el serbio esté a las puertas de una nueva batalla legal.
Vale recordar que su biógrafo, el alemán Daniel Müksch, habló con ServusTV hace algunos días y dijo que gente del círculo íntimo del deportista hizo correr esta versión que afirma que ha sido vacunado contra el coronavirus para continuar con su carrera deportiva: “Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”.
Por su parte, el español Rafael Nadal también está en la lista de inscritos de Indian Wells después de su flamante triunfo en Australia, donde adelantó a Djokovic y Roger Federer convirtiéndose en el jugador con mayor número de trofeos de Grand Slam, 21. Además de ellos, otras figuras que lucharán por el trofeo son el ruso Daniil Medveded, número dos del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, así como el defensor del título, el británico Cameron Norrie.
En el cuadro femenino se encuentran la australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, y la vigente campeona, la española Paula Badosa.
Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: