La temporada 2022 de Fórmula 1 se aproxima a toda velocidad y los primeros pasos que empiezan a calentar los motores para los aficionados son las presentaciones de los nuevos autos. Esta semana comenzó la revelación de los nuevos diseños para las escuderías y el segundo equipo en hacerlo fue Red Bull Racing.
Los Toros Rojos siguieron la estela comenzada por Haas F1 Team y revelaron el livery con el que competirán a partir de marzo. Durante la presentación del RB18, uno de los detalles que percibieron los aficionados fueron los cascos que utilizarán sus dos pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen.
En el caso de Checo Pérez, durante la transmisión en vivo se pudo apreciar que el tapatío cambiará de color base de casco, pues dejará en el pasado el azul con vivos amarillos que tanto lo caracterizó durante el 2021.
A partir del 2022, Sergio pasará al blanco como el color principal de su casco, con un amarillo cálido como actor secundario y algunos detalles en azul marino, propio de la escudería para la que trabaja, por lo que el logo de Red Bull mantendrá a los toros en su respectivo color rojo.
Por otro lado y acorde a su tradición, la bandera mexicana se mantendrá en la parte superior del casco. Un detalle que porta desde que aterrizó en la Fórmula 1 y que lo ha caracterizado como el único latinoamericano de la categoría en los últimos años.
En la visera, donde se ubican los patrocinadores principales de la escudería, resalta la aparición de Oracle en lugar de Honda, marca que ha desaparecido de cualquier espacio de Red Bull Racing para este año.
Este cambio de color se asemejará ligeramente al de su coequipero Max Verstappen, quien también tiene el blanco como color principal. De hecho, el blanco abarca prácticamente toda la protección del neerlandés, salvo ligeros detalles en dorado y los Toros de Red Bull en color rojo. .
Algunos aficionados reclamaron la elección de color de Checo, pues argumentaron que esto generará confusión desde las gradas y televisión, un efecto que ya ocurrió durante el GP de Austria, cuando utilizó una edición especial con la combinación de colores similares.
De hecho, de aquella edición especial mantiene un detalle particular en el fondo del color blanco para 2022, pues nuevamente utilizará glifos que, a falta de confirmación oficial, podrían ser de alguna cultura mesoamericana.
En los próximos días el propio Sergio subirá a sus redes sociales el tradicional video con el que presenta ante sus aficionados los detalles y motivos por los que decidió decorar de tal forma el casco, pues lo ocurrido este miércoles coincidió con la revelación del auto para la siguiente temporada.
Con este casco intentará conseguir la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1, pues estará a bordo de Red Bull por segundo año y con la adaptación al equipo consumada, por lo que buscará igualar el rendimiento de Max Verstappen conforme pase el año.
“Estoy en Red Bull porque creo completamente que puedo convertirme en campeón del mundo”
Esas fueron las primeras palabras que expresó Checo para el medio japonés Autosport Web. respecto a sus objetivos que tiene en 2022.
“En primer lugar, tengo una gran responsabilidad con la marca Red Bull. Tenemos muchos socios. No solo eso, sino también en la temporada hay una diferencia. Lucharé para convertirte en el campeón del mundo. Al menos intentaré hacerlo”, sentenció Checo Pérez.
SEGUIR LEYENDO: