Julio César Chávez Jr. volvió al boxeo profesional tras enfrentarse a David Pantera Zegarra en diciembre de 2021. Desde entonces está a la espera de un contrincante que cumpla sus expectativas y lo haga ponerse los guantes. Jake Paul, boxeador estadounidense, figuró como el candidato ideal que enfrentaría a Chávez Jr.
El también youtuber ha mostrado su inquietud por pactar una pelea para enfrentarse ante el hijo del gran campeón mexicano. Pero pese a sus insistencias por sellar el combate, Paul volvió a tundir la imagen de Junior pues ahora afirmó que “está loco”.
En entrevista con el portal FighHype.com el norteamericano se burló las declaraciones que ha hecho Julio César en relación al combate a través de redes sociales. Y es que una de las prácticas habituales de Junior consiste en subir constantemente historias en Instagram en las que lanza críticas a todo tipo de temas.
Por ello, Jake Paul consideró que Julio César “está loco” y que no es novedad para el gremio boxístico el hecho de que el hijo del César del boxeo diga “incoherencias”. Pero a pesar de su calificativo, reafirmó su deseo por subir al cuadrilátero contra Chávez Jr. Así lo expresó Jake Paul:
“Él está un poco loco y creo que todos en la industria del boxeo saben que el está un poco loco, pero yo quiero la pelea (con él)”
La expresión surgió a raíz de que Julio César afirmó en días pasados que ya tenía una oferta formal de Jake, en la que el acuerdo económico sería de 50 a 50, es decir que la mitad de las ganancias del evento serían para el mexicano y la otra mitad para Jake Paul. Todo lo detalló a través de una de sus historias temporales de Instagram.
A falta de un anuncio formal por los promotores de ambos boxeadores, Jake Paul tundió la versión del ex campeón del CMB y dejó en claro que no había nada concreto de ello hasta ese momento, pero que trabajarían para llegar a un acuerdo en común con el púgil sinaloense. “Tenemos que descubrir la negociación correcta”, añadió.
También rectificó que sí quiere la pelea; aunque el influencer ha recibido críticas negativas de Chávez Jr., ya que apuntan que su rival no cumplirá con el acuerdo, Jake Paul está aferrado a la idea de pelear contra Julio César Chávez Jr.
“Quiero la pelea, pero algunas personas dicen que es posible que ni siquiera aparezca”, señaló.
El primero en mostrar interés por pactar una pelea de tal magnitud fue el propio Jake Paul, quien por medio de redes sociales insistió en enfrentarse al peleador mexicano. Incluso alentó a sus seguidores a viralizar su petición para enfrentarse al púgil de Sinaloa.
Chávez Jr. de inmediato aceptó y empezó una serie de declaraciones a favor y en contra de la pelea. La propuesta de Jake Paul vs. Julio César Chávez Jr empezó a finales del 2021; el boxeador y youtuber mostró interés para enfrentarse al mexicano y se ha acercado a la esfera pública para hablar de lo que significaría enfrentarse a Julio César Chávez Jr. en una pelea.
Incluso en una ocasión el norteamericano apuntó que sería capaz de vencer a Julio César Chávez Jr. “Me gusta mucho la pelea contra Julio César Chávez porque callaría a los críticos. Él fue un campeón mundial y creo que puedo vencerlo”, compartió para el podcast Boxing with Chris Mannix.
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo oficial de la pelea.
SEGUIR LEYENDO: