Un día después de cesar a Pablo Guede, los Rayos del Necaxa llegaron a un acuerdo con Jaime Lozano para que tome las riendas del equipo de manera inmediata y se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo.
A través de sus redes sociales, el cuadro de Aguascalientes le dio la bienvenida al entrenador de 43 años. Primero publicaron un audio con el popular cántico del Chucky Lozano, para que al final saliera la voz de Jaime con un mensaje dirigido a los seguidores necaxistas.
“Hola qué tal, afición, les habla Jaime Lozano. Nos vemos muy pronto. ¡Contigo Necaxa!”
El estratega mexicano se encontraba en busca de una oportunidad en primera división luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando guió a la selección mexicana hasta las semifinales del certamen y regresó con el objetivo cumplido a su país.
Apenas 28 horas antes, los Rayos habían anunciado de manera oficial el despido de Pablo Guede como entrenador del equipo. Mediante un comunicado agradecieron la “entrega y profesionalismo” del argentino junto a todo su equipo de trabajo, por lo que aseguraron que en los próximos días se informaría al nuevo director técnico.
El anuncio tardó poco más de un día y confirmaron los rumores que colocaban a Jaime Lozano como director técnico del club. De acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano, la contratación tardó más de lo esperado debido a que el ex entrenador del Tri olímpico había dado positivo a COVID-19.
A lo largo de este miércoles le harán una prueba PCR para determinar si podrá estar en el banquillo este fin de semana, cuando Cruz Azul reciba al Necaxa sobre la cancha del Estadio Azteca el sábado a las 19:00 horas.
El primer jugador en darle la bienvenida fue Luis Malagón, el guardameta titular del equipo y quien fue portero de la selección sub-23 durante gran parte de la gestión de Jaime Lozano, hasta que una lesión en el Preolímpico de Concacaf le quitó su lugar.
“Nos volvemos a encontrar, profe. ¡Bienvenido!”, escribió el portero hidrocálido a través de su cuenta de Twitter junto a una imagen suya mordiendo la medalla olímpica, por lo que el mismo club replicó la mención con una foto parecida, aunque en esta ocasión del Jimmy dándole una mordida a la presea.
Con esta noticia, Jaime Lozano recibirá su segunda oportunidad en un equipo de Primera División, pues antes de aterrizar en la selección sub-23 de México, los Gallos Blancos de Querétaro le permitieron asumir el rol de entrenador.
Luego de ser asistente de Víctor Manuel Vucetich en Querétaro, el Jimmy Lozano tomó las riendas del equipo y dirigió a la institución durante 36 compromisos, en los que cosechó 11 victorias, nueve empates y 16 derrotas, pero donde se incluye una Supercopa MX ganada contra el Club América.
Posteriormente fue nombrado como estratega de la selección mexicana en categorías inferiores en el 2019, con el objetivo de preparar el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que accedió luego de coronarse campeón del torneo Preolímpico de Concacaf.
Ya en Japón, Lozano consiguió avanzar hasta las semifinales de la justa olímpica, luego de victorias sobre Francia, Sudáfrica y Corea del Sur. Fue ante Brasil donde el cuadro mexicano cayó en penales y tuvo que disputar el partido por la medalla de bronce ante la selección anfitriona, Japón.
SEGUIR LEYENDO: