En 2022, Saúl Álvarez buscará continuar forjando el legado que lo consolide como uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia. No obstante, luego de haber ganado el título unificado de las 168 libras, no ha definido quién será el rival que enfrente para inaugurar su cartelera del año en curso. Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, se reunió con él para darle a conocer las opciones con las que cuenta, aunque el mexicano pensará mejor su decisión.
“Acabamos de cenar, así que solo estaba disfrutando su comida. Nos llevamos muy bien, pero él no va a trabajar con nosotros solo porque le gustamos, tiene que ser el trato correcto. Quiero decir, va a tener muchas opciones diferentes sobre la mesa, una de ellas es la nuestra. Me encantaría volver a trabajar con él y espero que le hayamos presentado algunas opciones que considere y le gusten”, declaró Hearn al medio Talksport.
Y es que tan solo diez días después de haberse consagrado en peso supermediano, el futuro de Canelo parecía definido. Durante su intervención en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Eddy Reynoso hizo público el deseo de su pupilo por buscar el título de la organización en las 200 libras. En principio, la reyerta fue aceptada y el tapatío conoció en persona al campeón Ilunga Makabu. Sin embargo, la decisión cambió.
En medio del periodo de espera al que tuvo que someterse Álvarez para conocer al campeón definitivo de peso crucero, a su escritorio llegaron dos opciones del programa al que podría atenerse en los meses venideros. Ambas consideran peleas lucrativas y rivales que los críticos han aclamado para que el mejor libra por libra del mundo ponga a prueba sus condiciones encima del cuadrilátero.
El plan contemplado por Eddie Hearn consiste en un par de peleas cuyo programa comienza en mayo de 2022. Ese día, Canelo buscaría volver a coronarse en la categoría de semipesado en contra de Dmitry Bivol, quien actualmente ostenta el cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ruso cuenta con un récord perfecto de 19 victorias y 11 nocauts y ha defendido su fajilla desde octubre de 2017.
Mientras tanto, la segunda pelea de Álvarez podría ser en septiembre, fecha significativa en la que no ha podido entablar combate alguno desde 2018. Para dicho episodio, el rival elegido sería Gennady Golovkin, contra quien acumula una victoria y un empate. Además de definir al mejor de los púgiles, también estaría en juego el título indiscutido de las 168 libras.
Otra de las opciones para Canelo Álvarez contempla a Jermall Charlo, boxeador estadounidense que actualmente es el campeón mundial en peso mediano por el CMB. El rival fue propuesto por Al Haymon, de la empresa PBC, quien busca que el texano sea el retador por la corona del mexicano en peso supermediano. En ese caso, aún quedaría por definir a su rival de septiembre.
A pesar de ello, aún sigue en pie el reto que Eddy Reynoso lanzó a Ilunga Makabu por la corona de peso crucero. Luego de haber vencido a Thabiso Mchunu en una reyerta de defensa obligada, el originario de la República Democrática del Congo también se encuentra a la espera de que Canelo refrende su reto para organizar la pelea que tendría lugar en mayo de 2022.
En cualquiera de las tres situaciones, el mexicano disputará, al menos, un título de por medio en cada una de sus reyertas. A pesar de ello, Hearn aseguró que “tiene que ser una pelea y un plan que él encuentre desafiante porque lo tiene todo. Tiene dinero, tiene un legado, tiene cinturones. En última instancia será una decisión de Canelo y Eddy Reynoso”.
SEGUIR LEYENDO: