A un puñado de meses para el inicio del Mundial de Qatar, los aficionados ya pueden comprar sus boletos para asegurarse un lugar en la grada de uno de los estadios que albergará los encuentros que disputarán las mejores selecciones del planeta. Desde el 19 de enero está abierta la inscripción para quien desee adquirir una entrada desde el sitio de la FIFA y el plazo termina este martes 8 de febrero.
Según la política implementada por la FIFA, similar a la que se llevó a cabo en últimas tres anteriores ediciones del Mundial (Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010), se ha reservado una categoría de precios especiales para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes, quienes podrán adquirir boletos a partir de tan solo 11 dólares. En cuanto a los aficionados comunes, hay precios de 69 dólares para partidos de primera ronda, mientras que una entrada para la final puede costar hasta 1.607 dólares.
También se pueden solicitar boletos para seguir a un determinado equipo, abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos o entradas para sectores especiales en los estadios. El pago se realiza con tarjetas de crédito internacionales una vez que son adjudicadas.
Una vez que se registren en el sitio de la FIFA y seleccionen las entradas que quieran adquirir, los usuarios recibirán un e-mail de confirmación. El martes se cerrará este proceso y en caso de que haya boletos para todos los solicitantes, estos se adjudicarán automáticamente. Aunque, cómo suele ocurrir, si hay más demanda que oferta para un determinado partido o categoría, se repartirán los tickets mediante un orden aleatorio entre los solicitantes.
Cada persona puede solicitar hasta seis entradas por partido con un máximo de sesenta (60) entradas por dirección postal, según informa el protal de ventas. Quienes deseen comprar un boleto mediante este proceso tienen tiempo hasta el martes 8 de febrero a las 13.00 horas (hora local), 10.00 GMT, 07.00 de la Argentina.
Antes del sorteo de Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados dispongan de una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud. Después del sorteo se abrirán paulatinamente las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales: entradas de seguidor, para los que deseen sentarse junto a los demás hinchas de su selección; y condicionales de seguidor, para los que reserven un billete para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias incluida la gran final.
Por el momento son 14 las selecciones que se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo que arrancará el 21 de noviembre:
. QATAR (ANFITRIÓN)
. IRÁN
. ARGENTINA
. ALEMANIA
. BRASIL
. BÉLGICA
. CROACIA
. DINAMARCA
. ESPAÑA
. FRANCIA
. INGLATERRA
. SERBIA
. SUIZA
. PAÍSES BAJOS
SEGUIR LEYENDO:
Guía completa para hinchas: ocho consejos claves para viajar al Mundial de Qatar 2022+