Con una actuación contundente, el conjunto de Puebla se llevó la victoria ante Querétaro en su visita al Estadio Corregidora. Con un marcador final de 2 - 0, los dirigidos por Nicolás Larcamón sorprendieron a los Gallos Blancos y lograron quedarse con los tres puntos de la Jornada 4 y así colocarse como primer lugar de la tabla de posiciones.
Con goles de Lucas Jaques Maia y Juan Pablo Segovia, los camoteros volvieron a demostrar su nivel de competencia y volvieron a despertar reacciones positivas entre la afición y los comentaristas deportivos.
A lo largo del partido el equipo de Larcamón supo aprovechar los errores del rival y defender su dominio del balón que tuvo a lo largo de los 90 minutos de juego. En consecuencia se llevó el encuentro y dio muestra de la estrategia técnica que maneja el entrenador argentino.
La superioridad de La Franja apareció desde el primer minuto del partido y desde ese momento del encuentro, dominaron el área de juego. Cuando el balón recién rodó en la cancha de La Corregidora, el equipo local cometió un error en un despeje muy cerca del área chica, la defensa queretana no supo resolver la acción y dejaron el rebote a los camoteros.
Gustavo Ferrareis intentó acercarse al arco rival y mandó un pelotazo en dirección al portero José Antonio Rodríguez. La reacción del guardameta fue oportuna pues logró detener el disparo, pero dejó el rebote dentro del área chica.
Fue así como Lucas Maia aprovechó que el esférico quedó suelto y finiquitó la jugada. Mandó a guardar el balón al fondo de la red y abrir el marcador en un escaso minuto de partido.
No satisfechos con un único gol buscaron acercarse de nueva cuenta a la portería de los Gallos. La insistencia de la escuadra poblana logró frutos hasta el minuto 32 de la primera parte cuando cayó el segundo del partido.
Luego de que el árbitro marcada una infracción a favor de los visitantes en casi tres cuartos de cancha, se le dio la oportunidad a Federico Mancuello de cobrar un tiro libre. La barrera de Querétaro se acomodó para desviar el esférico, pero cuando el mediocampista le pegó al balón, salió un centro peligroso para Querétaro.
En el área estaba Juan Pablo Segovia, quien localizó la trayectoria del esférico y se cruzó con ella para clavarla en la red y hacer el dos por cero. Para el descanso, los Larcaboys ya tenían la ventaja del partido y solo 45 minutos los separaba de la victoria.
Para el segundo tiempo, la escuadra local intentó hacerle daño a los poblanos, incluso Antony Silva vio más actividad en su área y se convirtió en uno de los jugadores elementales para mantener la ventaja del club.
Pero al minuto 67, Ángel Cuate Sepúlveda anotó un tanto para Querétaro. Pero debido a cómo se desarrolló la jugada se anuló. Antony Silva logró agarrar primero la pelota con las manos y debido a un choque con Sepúlveda, el balón botó adentro de la red.
El árbitro y el VAR tuvieron que intervenir en la polémica jugada, al final se decidió anularse y se mantuvo el 2 - 0 a favor de Puebla. Sin mayores acciones los de La Franja se llevaron los tres puntos de la fecha 4 del torneo.
Con su victoria sumaron los tres puntos de la jornada y llegaron a las 10 unidades que los colocó como líderes únicos de la fecha 4 del torneo de la Liga MX.
SEGUIR LEYENDO: