España está en alerta por un inesperado episodio de violencia que protagonizaron los ultras del Rayo Vallecano y del Celta de Vigo en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 23 de La Liga. Una batalla campal que dejó como saldo varios vehículos y comercios destruidos acaparó la atención del mundo deportivo. Es que el enfrentamiento entre los simpatizantes generó un manto de preocupación por la violación al operativo de seguridad que debía controlar los accesos al estadio de Balaídos.
Algunas hipótesis sostienen que las dos facciones se citaron en una plaza pública de Vigo para llevar adelante el combate. Sin embargo, en las redes sociales surgieron otras versiones que indican que los fanáticos madrileños fueron sorprendidos por los gallegos, cuando se encontraban haciendo el tradicional botellón antes de ingresar a las gradas.
En las imágenes captadas por vecinos desde los balcones de los edificios se puede observar el grado de violencia que tuvo el hecho. Palos, botellas, sillas y proyectiles fueron los elementos de la pelea que dejó a varios heridos. Incluso los videos muestran cómo una persona golpea a otra que permanecía inconsciente en el piso. Hasta el momento no hubo ningún informe oficial de las autoridades que den una explicación sobre lo sucedido.
Desde el aspecto deportivo, el equipo que dirige Eduardo Chacho Coudet se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Brais Méndez. El Celta imprimió de inicio mucho ritmo a su juego. Volcó su juego hacia las bandas para explotar la profundidad de sus laterales, y por ahí generó su mayor peligro, sobre todo con Javi Galán por el sector izquierdo. Un centro suyo a los once minutos creó problemas a Stole Dimitrievski, y del mal despeje del arquero macedonio surgió el primer tanto para el conjunto local.
La mente de los madrileños parecía estar en la semifinal de la Copa del Rey, dado que su entrenador Andoni Iraola reservó a varias de sus piezas indiscutibles. El Rayo Vallecano está a dos partidos de disputar su primera final del torneo doméstico. Sin emabrgo, con los ingresos de Falcao, Isi y Óscar Valentín la visita se acercó al empate. Pero una genialidad de Brais Méndez, al resolver con un tacó la salida de un córner, resolvió el duelo para sellar el 2 a 0 definitivo.
SEGUIR LEYENDO