El Club América estuvo cerca de sufrir una de las derrotas más dolorosas en los últimos años, pues hasta el minuto 90 se encontraba 0-3 debajo en el marcador contra el Atlético de San Luis, luego de un partido desastroso por el equipo entrenador por Santiago Solari.
Fue sobre el tiempo agregado que el cuadro de Coapa pudo maquillar un poco el resultado y con goles de Roger Martínez y Henry Martín se acercaron en el marcador; sin embargo, a pesar de un cierre ligeramente dramático con Guillermo Ochoa intentando rematar en área contrario, el América pereció y extendió a 8 partidos la racha sin conseguir victoria.
Esta nueva derrota provocó críticas de todo tipo entre la afición americanista y del público en general, con Santiago Solari y Santiago Baños como los principales rostros a los que señaló la afición.
Debido a los más de tres meses sin conseguir ganar un partido, el estratega argentino ha acaparado gran parte de las bromas, pues no ha conseguido levantar al equipo tras perder la final de la Concacaf Champions League.
La gran mayoría giró alrededor de su destitución, pues para algunos resulta insostenible su continuidad como entrenador de las Águilas, mucho más por no haber trascendido en liguilla en los dos torneos previos.
Debido a que su última experiencia profesional fue el Real Madrid y su equipo filial en las categorías inferiores de España, algunos usuarios insinuaron que tras dirigir al América regresaría a la segunda división de La Liga.
De igual manera, el famoso Solarismo fue “sepultado” por la afición, término que se hizo popular en redes sociales tras los primeros resultados conseguidos del argentino, cuando consiguió finalizar en la cima de la tabla general durante dos torneos consecutivos.
Con este resultado, las Águilas del América se mantienen con un punto en tres juegos disputados y se ubican en la antepenúltima posición de la clasificación, aunque con un partido pendiente contra Mazatlán, por lo que la situación es considerada como una crisis por un sector de la afición.
Más allá del resultado, que estuvo a punto de ser una goleada y que tuvo más acciones claras a favor de San Luis, el funcionamiento del equipo es el que está muy lejos de convencer, por lo que nuevamente Solari es el principal señalado, además del plantel, que de acuerdo con algunos usuarios, no es el mejor confeccionado por la directiva.
Además del enojo por los resultados y el funcionamiento del equipo de Santiago Solari, la vergüenza se apoderó de los seguidores azulcremas, quienes optaron por aceptar el pésimo partido e intentar pasar página lo más pronto posible.
Desde bolsas de papel en la cara hasta la pantera rosa e indiferencia, un sector de los azulcremas prefirió apartar el enojo y esperar a que pasen los días hasta el próximo partido del Club América.
El próximo compromiso del cuadro americanista será ante Santos Laguna el próximo sábado 12 de febrero en el Territorio Santos Modelo. Será a las 21:00 horas y corresponderá a la jornada 5 del Grita México 2021.
Por otro lado, el San Luis, que acumulaba 11 partidos sin ganar y que no marcaba desde hace seis compromisos, recibirá a Toluca en el Estadio Alfonso Lastras el próximo 12 de febrero, donde querrán confirmar el despertar del equipo tras el cese de Marcelo Méndez Russo del banquillo.
SEGUIR LEYENDO: