La Fórmula 1 todavía se encuentra en su receso invernal previo a la nueva temporada 2022, una donde los pilotos y las escuderías comenzarán prácticamente desde cero debido a las nuevas reglamentaciones impuestas por la categoría.
Este ha sido uno de los principales motivos por los que Sergio Pérez, el conductor mexicano de Red Bull Racing, se atrevió a decir que podrá competir por ganar el Mundial de Pilotos el próximo año, por lo que tendrá que igualar el rendimiento de su coequipero Max Verstappen, además de superar a los autos Mercedes y cualquier equipo que se sume a la lucha por el título.
“Para ser honesto, realmente estoy disfrutando del trabajo en equipo con el personal y los ingenieros de Red Bull. Se siente genial ser miembro de Red Bull haciendo un excelente trabajo con Max, los ingenieros de carrera y todo el equipo”, afirmó para el medio japonés Autosport Web.
“Estoy en Red Bull porque creo completamente que puedo convertirme en campeón del mundo”
Esas fueron las primeras palabras que expresó Checo respecto a sus objetivos en 2022 y el balance realizado a lo largo de la temporada anterior, donde consiguió adaptarse al 100 por ciento a la escudería austriaca y mejorar paulatinamente en rendimiento conforme transcurrieron las carreras.
Respecto a las motivaciones que lo obligan a competir al máximo nivel, además de sentirse feliz dentro de Red Bull F1, afirmó que tiene otros incentivos que lo mantienen bajo presión profesional:
“En primer lugar, tengo una gran responsabilidad con la marca Red Bull. Tenemos muchos socios. No solo eso, sino también en la temporada hay una diferencia. Lucharé para convertirte en el campeón del mundo. Al menos intentaré hacerlo”, declaró Checo Pérez.
Sobre la diferencia de presión que tiene vestido con el uniforme azul, el tapatío aseguró que “es mucho más difícil” competir dentro de un equipo que busca campeonatos, pues la exigencia y los reflectores constantes pueden influir de manera crucial en el desempeño.
“Creo que lo bueno de este deporte es que cada vez surgen nuevos desafíos y se enfrentan a cosas nuevas. No puedo quedarme en el mismo estado”
De esta manera comenzó a calentar motores previo a la nueva temporada de Fórmula 1, no sin antes asegurar en repetidas ocasiones que está enamorado de este deporte y que es una de las principales razones por las que mantiene sus objetivos altos y con nuevos desafíos.
“He estado en la Fórmula 1 durante 11 años, pero todavía estoy aprendiendo una nueva forma. La categoría está en constante evolución, y siempre abordamos nuevos desafíos, nuevos métodos de conducción y nuevas formas de comunicación con el equipo”, sentenció durante la entrevista.
El 2022 luce muy distinto para la Fórmula 1, ya que entrará en vigor la nueva reglamentación para los automóviles, por lo que lucirán sumamente distintos respecto a los últimos años y promete hacer más competitiva la categoría.
Fue gracias a la llegada de Liberty Media como nueva empresa dueña de la Fórmula 1, quienes impulsaron ciertos cambios para mejorar el espectáculo. Entre los cambios más significativos se encuentra el regreso del “efecto suelo”, que tiene el objetivo de hacer más vibrantes las persecuciones y los adelantos, ya que provocará una menor cantidad de aire sucio en medio de dos autos.
Además de los cambios en el tamaño de los neumáticos, peso y dimensiones del auto, la temporada 2022 supondrá un nuevo reto para cada uno de los pilotos, situación que podría igualar la competencia en los primeros tramos del año.
SEGUIR LEYENDO: