Luego de estar en medio de la polémica por las declaraciones de Guillermo Ochoa tras el partido de México contra Panamá, Oswaldo Sánchez quiso presumir uno de los logros que consiguió en su época como profesional, cuando deslumbró como portero de Chivas y Santos Laguna, principalmente.
A través de sus redes sociales, el ex guardameta mexicano publicó una fotografía con un texto sobrepuesto en donde presumía poseer el récord de más penales atajados en la historia de la Liga MX, al registrar 25 cobros sin que el contrario pudiera festejar, por lo que compartió sus números acompañados de un mensaje.
“Como profesional siempre tienes que dar el máximo esfuerzo, tarde o temprano vendrá la recompensa. En lo individual la mía llegó hace 9 años al dejar el aún vigente récord de más penales atajados en liga (25)”
A pesar de ostentar el récord, algunos le recriminaron la redacción del mismo, pues de los 25 penales que presume, uno de ellos no fue atajado, sino que el contrincante erró y lo mandó fuera del marco.
Este tipo de críticas se acentuaron en las respuestas del tuit, ya que varios usuarios le recriminaron haber subido este tipo de datos para desviar la atención de las palabras de Memo Ochoa, quien le dedicó una indirecta respecto al rendimiento de la selección cuando Oswaldo Sánchez era titular.
Por otro lado, una de las respuestas más comunes fue en la que le recuerdan la tanda de penales del Clausura 2004, cuando Chivas y Pumas decidieron el título desde los 11 pasos y donde San Oswaldo no pudo detener ningún cobro, por lo que terminaron por caer ante los universitarios 5-4.
Mientras que algunos se atrevieron a recordarle distintos goles en contra, como el tanto de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o el error que tuvo contra Corea del Sur en un amistoso, cuando dejó el balón en los pies de Doong-Wook Lee para que rematara sin problemas.
A pesar de que se trató de una publicación que no iba en dirección a nadie, muchos usuarios interpretaron la acción como si intentara defenderse de Guillermo Ochoa, por lo que aficionados de los dos guardametas empezaron a comparar sus aptitudes y a poner errores de los dos arqueros, con el jugador del América como uno de los principales señalados.
Otro de los momentos que más recordaron en redes fue la noche de eliminatoria en la que Oswaldo intentó convencer a los jugadores de Honduras de no atacar más, pues con el marcador a favor, no quería que la diferencia de goles les pasara factura a minutos de que terminara el partido.
Otros de sus seguidores intentaron defenderlo y mediante comparaciones menospreciaron a otros porteros que han pasado por el Tri, por lo que no todo fueron críticas en contra del canterano atlista, quien fue portero titular de la selección mexicana en el Mundial de 2006.
La tensión alrededor de la figura de Oswaldo Sánchez se desató luego de que Ochoa ofreciera una breve entrevista para TUDN, donde mencionó que a algunos exjugadores, ahora comentaristas, se les olvida lo difícil que es disputar una eliminatoria mundialista en Concacaf.
Esto provocó la respuesta de Oswaldo Sánchez ante los micrófonos de su empresa; sin embargo, los aficionados no quisieron quedarse fuera de la polémica y decidieron defender a su portero favorito, por lo que su oportuno tuit sirvió de pretexto para continuar con la disputa que existe en redes sociales sobre el nivel de los guardametas mexicanos.
SEGUIR LEYENDO: