Aunque no se ha confirmado el rival que Canelo Álvarez enfrentará en mayo de 2022, los rumores y sus declaraciones han puesto a cuatro candidatos en el panorama. Ante ello, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, habló sobre los púgiles que componen el abanico de opciones del tapatío y aseguró que el boxeador más peligroso al que podría enfrentar es uno al que ya encaró en el pasado y cuya historia podría culminar en septiembre de 2022, es decir, Gennady Golovkin.
Durante una entrevista para el medio Boxing News 24, el personaje encargado de promover las peleas más recientes del mejor libra por libra aseguró que, a pesar de las opciones que tiene frente a él, “Todo se reduce al dinero, desde luego, pero también a lo que Canelo y Eddy Reynoso les agrade más. Tienen todos los cinturones y el dinero, el legado. La pelea con Golovkin sigue siendo la más grande por todos los campeonatos en las 168 libras”.
Hearn fue contundente al asegurar que el kazajo GGG sería el rival más complicado y atractivo para el Canelo en el 2022. Incluso, lo ubicó sobre otros peleadores de calidad como Jermall Charlo, quien ha sido catalogado por los críticos como el único capaz de exigir y vencer al mexicano.
“Jermall Charlo sería el rival más fácil de vencer para Canelo en comparación con GGG o Dmitry Bivol. Considero que la pelea con Golovkin sería mucho más brutal que ante Charlo y veo la pelea con Bivol mucho más engañosa desde el punto de vista técnico, pero Charlo también es un gran peleador”, ahondó durante su intervención.
Cabe mencionar que Golovkin es uno de los boxeadores propuestos por Eddie Hearn para el itinerario de Álvarez. La condición del mexicano para volver realidad el careo sería hacerlo bajo las condiciones de las 168 libras y por el título indiscutido. El otro púgil que completaría su plan es el ruso Dmitry Bivol, quien cuenta con un récord invicto de 19 reyertas con 11 nocauts y el título avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras.
Por otro lado, Jermall Charlo fue propuesto por Al Haymon, de PBC. El pugilista nacido en Texas cuenta con un récord invicto de 32 peleas con 22 nocauts. Además de ser catalogado como el mejor exponente de su división por el medio ESPN, desde junio de 2019 ostenta el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 160 libras. En su caso, también tendría que ascender a supermediano.
Al tiempo que los tres personajes esperan la decisión final de Álvarez, Ilunga Makabu también se prepara para una posible pelea. Y es que, de acuerdo con la intención que dio a conocer Eddy Reynoso en la 59 Convención Anual del CMB, Canelo buscará el título en peso crucero. Así, luego de haber realizado una defensa exitosa contra Thabiso Mchunu, el congolés espera por el reto del tapatío.
Sea cual sea la decisión del mejor libra por libra del mundo, habrá un título de por medio en cada una de sus peleas. En caso de optar por Charlo o GGG, estaría obligado a defender sus títulos de supermediano. Si su visión se encuentra en semipesado, podría ganar su segunda corona ante Bivol, aunque si lanza el reto contra Makabu, se encaminaría a la obtención de una fajilla en su quinta división de peso.
Otro de los objetivos del Canelo Team es entablar una pelea en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. No obstante, toda duda será disipada cuando Saúl Álvarez vuelva al gimnasio y de a conocer cuál será el rumbo inmediato que tomará su carrera.
SEGUIR LEYENDO: