Tras el demandante 2021 que tuvo Red Bull en la Fórmula 1, las vacaciones entran en su recta final para una parte del equipo, quienes se unirán a sus compañeros de Milton Keynes para terminar de afinar los últimos detalles en el nuevo monoplaza, uno que promete competir nuevamente por los títulos de pilotos y constructores.
El pasado 14 de enero revelaron que el nuevo bólido sería llamado RB18, como continuación a la numeración que han utilizado sus autos desde que llegaron a la categoría en el 2005, por lo que ahora siguieron la tendencia de la mayoría de los equipos para anunciar la famosa y esperada presentación del auto.
Esta se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de febrero, cuando Max Verstappen y Checo Pérez revelen al público el diseño y las primeras características que llevará el nuevo Red Bull, mismo que tendrá cambios muy notorios respecto al de los últimos años, ya que portará los nuevos lineamientos impuestos por la categoría.
El evento de Red Bull Racing, auspiciado principalmente por Tag-Heuer, será a las 17:00 en tiempo del centro de Europa; mientras que en México podrá visualizarse a partir de las 10:00 a través de la página oficial de la escudería austriaca.
¿Cuándo son las presentaciones de los autos de Fórmula 1 para 2022?
Con esta noticia, Red Bull será de los primeros equipos en mostrar los avances del monoplaza para el 2022, ya que solamente resta Williams Racing en anunciar cuándo será su presentación oficial, por lo que hasta el momento el orden de los anuncios es el siguiente:
Haas F1 Team será el primer equipo y lo hará el viernes 4 de febrero;
Red Bull Racing, miércoles 9 de febrero;
Aston Martin F1 Team, jueves 10 de febrero;
McLaren F1 Team, viernes 11 de febrero;
Scuderia AlphaTauri, lunes 14 de febrero;
Scuderia Ferrari, jueves 17 de febrero;
Mercedes-AMG Formula One Team, viernes 18 de febrero;
Alpine F1 Team, lunes 21 de febrero;
Alfa Romeo F1 Team, domingo 27 de febrero.
El 2022 luce prometedor y muy distinto para la Fórmula 1, ya que entrará en vigor la nueva reglamentación para los automóviles, por lo que lucirán sumamente distintos respecto a los últimos cinco años.
Fue gracias a la llegada de Liberty Media como nueva empresa dueña de la Fórmula 1, quienes impulsaron ciertos cambios para mejorar la competencia y el espectáculo, partiendo por el regreso del “efecto suelo”, con el objetivo de hacer más apasionante las persecuciones y los sobrepasos, lo que provocará una menor cantidad de aire sucio en medio del auto perseguido y el del perseguidor.
Hasta el año pasado, cuando un piloto estaba delante de otro generaba un túnel de vientoque impactaba de lleno en la parte frontal del que venía justo por detrás, provocando una pérdida de hasta un 50% de carga aerodinámica, lo que derivaba en que difícilmente pudiera haber adelantamientos en las rectas.
Con los nuevos retoques, ahora ese 50% se reduciría a 10% lo que haría que se produzcan más adelantamientos, de acuerdo con los reportes presentados por la organización.
Entre los detalles más importantes que tendrán los nuevos autos serán los neumáticos, que pasarán a ser de 18 pulgadas y con deflectores encima, además de posibles patrocinadores sobre los rines a través de iluminación led.
El coche pesará 38 kilogramos más, tendrá una apariencia más robusta y sus dimensiones aumentarán, por lo que, en teoría, serán un poco menos rápidos que los autos de 2021; sin embargo, se espera que las distancias de rendimiento entre todos los equipos disminuyan sustancialmente.
SEGUIR LEYENDO: