Saúl Canelo Álvarez continúa buscando su nuevo rival para agendar su primera pelea este 2022 y uno de los proyectos que sonó para el tapatío se trató de la búsqueda del cinturón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en el peso crucero. Enfrentaría a Ilunga Makabu, vigente campeón del peso crucero, en caso dado de acordar una pelea con el congoleño.
Sin embargo, su incursión en una categoría más pesada podría traerle conflictos al Canelo Álvarez e incluso a cometer un error en su carrera deportiva, según el propio Ilunga Makabu. Recientemente el campeón de las 200 libras compartió su opinión para el canal de YouTube Fight Hub TV sobre lo que piensa de Saúl Álvarez y la posibilidad de enfrentarlo.
Apuntó que el campeón unificado de las 168 libras estaría cometiendo un error al incursionar en una categoría mayor en el boxeo. Incluso calificó como “una broma” la insistencia de Álvarez para pelear en la división de Makabu.
“Canelo es una super estrella; pero es un gran error el que comete, para mí es como si estuviera jugando y bromeando con el boxeo”
La experiencia del boxeador sudafricano le dio validez para externar su proyección de la pelea -en dado caso de que se pactara- y afirmó que si Canelo Álvarez combate en el peso crucero será noqueado, hecho que rompería su récord de victorias y causaría gran polémica en el boxeo mexicano.
Aunque es un púgil con un puño fuerte, Ilunga no consideró la relevancia de sus antecedentes y el récord de nocauts que tiene tapatío. El boxeador de 34 años le advirtió del error que cometería Álvarez si llega al cuadrilátero en contra de él.
Lo que perjudicaría a Saúl de pelear en una categoría distinta al peso supermediano sería la poca experiencia con la que llegaría al combate del peso crucero, Ilunga apuntó que “no sabe lo que le espera” e incluso lo amenazó diciendo que lo noquearía.
“El boxeo es un deporte virtuoso, si sube al peso crucero va a ser noqueado brutalmente. Si creen que Canelo pega fuerte no sabe lo que le espera aquí”, sentenció el campeón del CMB en el peso crucero.
Ante la insistencia de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl, por pactar el combate por la fajilla del CMB ante el congoleño, confesó que está listo para subir al cuadrilátero en el momento en el que se decida la fecha y el lugar de la pelea.
A pesar de las advertencias que le lanzó al campeón mexicano, dejó en claro que él también es una “súper estrella” y no tendría miedo de enfrentarse al reconocido púgil tapatío.
“Canelo es una súper estrella, pero yo lo soy también. Ellos (Canelo Team) son los que pidieron la pelea. Les puedo decir que creo que corre un grave peligro al subir a los cruceros y comete un error porque yo lo voy a noquear si eso pasa. Si cree que puede noquear a Makabu está equivocado, yo estoy listo para la pelea y puedo noquear”.
Y es que luego de que Makabu defendió su título del peso crucero ante Thabiso Mchunu el pasado 29 de enero, se abrió la probabilidad para que Canelo compita en la categoría pues el Consejo Mundial dio “luz verde” a la intensión de Saúl de competir en el peso crucero.
La propuesta de subir de categoría surgió en noviembre de 2021, pocos días después de haber unificado las 168 libras. En su momento el CMB aprobó el combate, pero intervino la defensa de Ilunga contra Thabiso Mchunu. Ahora que Makabu defendió su cinturón, Saúl puede retarlo.
SEGUIR LEYENDO: